La piratería digital en el mundo del libro ocasiona unas pérdidas de 150 millones de euros al sector

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
La piratería digital en el mundo del libro ocasiona unas pérdidas de 150 millones de euros al sector superando ya a la fotocopia ilegal, que ronda los 100 millones de euros. Así lo avanzó hoy Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) tras la reunión mantenida por esta institución con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
Ávila, quien señaló que estos datos forman parte de un estudio que está realizando la FGEE y que se dará a conocer antes del verano, recordó la 'preocupante situación' que vive España por lo que se refiere a piratería digital y que la sitúa a la cabeza con unas pérdidas para el sector de la cultura por este concepto de 1.400 millones de euros, seguida de Italia con 760 millones de euros.

El director ejecutivo de la FGEE indicó que es preciso 'acabar con esta lacra de manera ordenada' y el presidente de la entidad afirmó que los editores respaldan de manera 'decidida' la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible que propone el bloqueo de contenidos ilegales en las páginas web por centrarse 'en la defensa de la propiedad intelectual de manera decidida y razonable'.

Te puede interesar