vigo

Pablo Pelluz: “El verdadero arte es el que mueve conciencias”

Pablo Pelluz llama la atención ante las especies amenazadas.
photo_camera Pablo Pelluz llama la atención ante las especies amenazadas.

 Las propuestas de Pablo Pelluz (Madrid, 1988) llegan a Vigo de la mano de sala Apóstrophe (Praza Elíptica), donde muestra hasta finales de mes su exposición “Intrínseco presente”, donde aborda las principales líneas temáticas de su producción: naturaleza, crítica social y la fugacidad del tiempo. “Creo en la función reivindicativa del arte, tiene que funcionar como  modo de presión, de lo contrario se limitaría a una función decorativa; el verdadero arte es el que mueve conciencias”, asegura el artista.
Llama la atención su colección de recreaciones animales. Recoge la disposición de los muestreos científicos del siglo XIX para llamar la atención sobre las especies amenazadas, que aborda desde una técnica efectista, que, tal y como explica Pelluz, varía según las necesidades de la pieza: “Me adapto a la realidad, muestro el detalle; no se trata solo de un pez bonito, está en peligro, por eso aparecen solos, con una especie de aura que los rodea”. Unas pisadas en el suelo de la sala muestran las huellas vistas a distintos niveles, recalcando la división social: “Son los que quieren formar parte de algo y no lo logran”.
A caballo entre Ibiza, donde mantiene su taller, y Madrid, donde inicia el doctorado, Pablo Pelluz repite en la sala viguesa, donde ya mostró su trabajo en 2017. Su vínculo con Vigo, donde reside parte de su familia, se fortaleció con la invitación por parte del Proyecto Ewa para participar en el programa de medianeras: “En aquel momento no pudo ser, pero me encantaría participar; creo que el Street Art es una forma efectiva de llevar el arte a la gente, que muchas veces es reacia a entrar en las galerías”, reconoce Pelluz, que ya cuenta con murales en Madrid y en Ibiza.
En el currículum de Pablo Pelluz destacan su inauguración de “Call for Art”, en Chicago y su participación en la feria Art of Promo de Niza en 2014.

Te puede interesar