La música, aliada en la eliminación de barreras

Carlos Quintá y De T@pas tocaron en la entrada del teatro García Barbón ayer.
photo_camera Carlos Quintá y De T@pas tocaron en la entrada del teatro García Barbón ayer.

IgualArte y Afundación colaboran en la organización de un ciclo de conciertos presenciales en los centros de educación especial 

 “La música como todas las artes difunde alas al universo, derriba barreras e iguala a las personas, estimula el aprendizaje, es la literatura  del corazón”. Así, Miguel Ángel Escotet presentó el nuevo programa promovido por Afundación, “Música a flor de pel”. El grupo de música tradicional de la Fundación IgualArte, De t@pas y el intérprete folk, Carlos Quintá, serán los encargados de llevar la música  a centros de educación especial. “Antes del confinamiento más del 40% de estos colegios participaban en las actividades que realizábamos, pero cuando lo pasamos a  la programación virtual dejaron de participar, algo que nos preocupó”, apuntó Marité Cores, coordinadora del área de Cultura. 

Así, ante la poca acogida del formato digital, volvieron a las actuaciones presenciales, aunque al aire libre y cumpliendo los indicaciones de seguridad. Actualmente ya hay apuntados cerca de 1.100 alumnos de 19 centros de toda Galicia; de Vigo están inscritos Menela, San Francisco, Salino Cortizo, Aspanaex y San Rafael.

“Las necesidades de los alumnos de educación especial no les impide disfrutar de lo artístico, desde IgualArte promovemos la integración y la normalización, no tanto aplicando protocolos, sino cambiando la mirada”, afirmó Marcos Estévez, de IgualArte. El ciclo comienza el próximo lunes en Carballo.

Te puede interesar