Atlántico

CULTURA

El Museo do Mar estrena festival, "Solpores do museo"

La Consellería de Cultura y el Museo do Mar ponen en marcha una nueva propuesta musical en Vigo, "Solpores do museo". Según palabras del conselleiro, Román Rodríguez, "se trata de recuperar  la esencia de la Movida de Vigo".
 

El Museo do Mar estrena festival, "Solpores do museo"

Así, en seis fechas reunirá en la terraza del segundo edificio doce artistas, entre consagrados del panorama nacional y emergentes del entorno local.
Comenzará el último miércoles de julio, el día 24, para continuar los cinco jueves de agosto hasta el día 29. El cartel lo componen Baiuca y Presumidos; Amaro Ferreiro y Villanueva; Moon Cresta y Aurora & The Betrayers; de Soleá Morente y Budiño; Joe Crepúsculo y Cora Velasco, además de Zenet y Bliusuai, que cerrarán el festival.
El acceso será gratuito, restringido a 250 invitaciones que se podrán solicitar a través de la web del festival, www.solporesdomuseo.com, operativa a partir de mañana.
El conselleiro advirtió que esta cita surge con vocación de continuidad y será la primera medida para la promoción de la música local. Así, anunció que en otoño se presentará un nuevo escenario bajo el nombre "Vigo emerge".
La presentación del festival, que tuvo lugar en el Museo, fue el primer acto oficial de Corina Porro como delegada territorial de la Xunta en Vigo. Aseguró que "Solpores do museo" contribuirá a que "Vigo crezca".

Presumido interpretó dos temas en la presentación del festival "Solpores do museo", para cerrar su actuación con un tema inédito, "Vaporea", que saldrá en otoño en su nuevo disco.