Cultura

Muere a los 79 años la dibujante Claire Bretécher, creadora de `Los frustrados` y `Agripina`

Cultura

Muere a los 79 años la dibujante Claire Bretécher, creadora de `Los frustrados` y `Agripina`

Claire Bretécher
photo_cameraClaire Bretécher
La dibujante francesa Claire Bretécher, creadora de las obras satíricas `Los frustrados` y `Agripina`, ha fallecido este martes a los 79 años, según ha anunciado la editorial `Dargaud`.

Nacida en Nantes en el seno de una familia de la pequeña burguesía, Bretécher alcanzó la fama con sus obras satíricas `Los frustrados`, en la que satirizaba a la izquierda acomodada, y `Agripina`, sobre una adolescente impulsiva y egoísta.

Trabajó como profesora de bachillerato antes de encontrar su vocación por la ilustración y trabajar para revistas francesas como `Le journal de Tintin`, `Spirou` y `Pilote`.

Participó en la evolución de los cómics tratando temas íntimos y feministas y publicó varias obras como `Le Cordon Infernal`, `La Vie Passionnée de Thérèse d`Avila`, `Les Mères`, `Le Destin de Monique`, `Docteur Ventouse, Bobologue` o `Tourista`.

"Su humor y su libertad de espíritu eran inmensos, todos sus lectores los extrañarán, ya lo extrañamos", ha destacado su editorial en el comunicado en el que anuncia su fallecimiento.

Comentarios