Móstoles se suma a la lista de vetos al rapero Kidd Keo

El rapero Kidd Keo, durante uno de sus conciertos.
photo_camera El rapero Kidd Keo, durante uno de sus conciertos.

El Ayuntamiento cancela la actuación tras recibir denuncias sobre las "letras sexistas" del cantante

nnnLa empresa organizadora del festival Amanecer Bailando, en la localidad madrileña de Móstoles, canceló la actuación del rapero Kidd Keo, prevista para el 8 de septiembre, por sus "letras sexistas". Esta cancelación se une a la que el músico ya sufrió en Alcalá de Henares, prevista para el 22 de septiembre dentro del Urban Wall Festival, como parte del ciclo de actuaciones de los Conciertos de la Muralla.
Tras la petición del Ayuntamiento de Móstoles, y de la alcaldesa Noelia Posse (PSOE), los promotores decidieron no incluir el espectáculo de este artista en la programación del festival. El Ayuntamiento mostoleño solicitó a la organización del Festival Amanecer que cancelara la actuación de Kidd Keo dado "el contenido machista y misógino" de sus composiciones. 
Kidd Keo, que se define como "trapero" (una derivación del rap), se ha visto envuelto en varias polémicas después que grupos políticos y feministas denunciaran el contenido misógino y machista de sus letras, lo que también llevó al festival Viña Rock de Villarobledo (Albacete) a cancelar su actuación y a hacer lo mismo a ayuntamientos como el de Santiago.
El Festival Amanecer Bailando 2018, promovido por el equipo que organizó las tres ediciones de "4every1 Festival", contará con cuatro escenarios con artistas de diferentes estilos, tech-house, techno, música urbana y hardstyle, como Marco Carola, Natos y Waor, C. Tangana, Jeff Mills o Angerfist.
La actuación de Kidd Keo no ha sido la única controversia en la que se ha visto envuelto Amanecer Bailando, ya que la polémica suscitada sobre la ubicación del festival ha provocado numerosas protestas ecologistas y vecinales y enfrentamientos en el seno del Gobierno municipal. Aunque en un principio fue anunciado en el Parque Natural de El Soto, la presión vecinal y ecologista, sumada a la de partidos como el PP, en la oposición, o Ganar Móstoles e IUCM-LV, socios de gobierno del PSOE en e Ejecutivo local, obligó al Consistorio a trasladar el festival al parque Prado Ovejero. n
 

Te puede interesar