Atlántico

ALBERTO CEREIJO MÚSICO. GUITARRISTA Y COMPOSITOR EN LOS SUAVES Y N.E.O.

“Más pronto que tarde estaremos de gira en vigo presentando este nuevo trabajo”

 Alberto Cereijo, guitarrista y compositor en la banda Los Suaves se embarca en un nuevo proyecto, N.E.O., acompañado por el batería Tino Mojón -también miembro de la formación ourensana-, Diego P. Castro y Pedro Regueira.

Alberto Cereijo (izquierda) junto a sus compañeros de la banda de rock N.E.O.
Alberto Cereijo (izquierda) junto a sus compañeros de la banda de rock N.E.O.
“Más pronto que tarde estaremos de gira en vigo presentando este nuevo trabajo”

¿Qué le motivó a embarcarse en este nuevo proyecto?
Es un proyecto paralelo a Los Suaves como otros que ya hice con anterioridad. Es un trabajo que te absorbe mucho tiempo, pero siempre me ha gustado complementar varios grupos.
¿Cómo nació N.E.O.?
Siempre con ilusión, eso nunca se pierde. Me encontré de nuevo con algún compañero de ECO -un anterior proyecto de Cereijo- y nos pusimos a componer. Teníamos material y nos preguntamos: ¿Por qué no los grabamos? Fue un largo recorrido, desde 2012, pero es gratificante porque hacemos lo que nos gusta.
Acaban de publicar su primer álbum ''Objeto cercano a la Tierra''. ¿Cómo lo describiría?
El título es un juego de palabras entre el nombre del grupo y el disco. ''Neo'' en griego significa nuevo y también es el término con el que se identifican en inglés los objetos cercanos a la tierra -Near Earth Object- por eso el título del álbum. Trabajamos un concepto que se diferencie del rock que ya existe, con una estética visual e identidad muy marcadas.
Están presentando su trabajo y el siguiente paso será ante el público en directo. ¿Sus seguidores podrán verlos en Vigo?
Estamos centrados en dar a conocer el trabajo, pero siempre la intención es salir de gira. Queremos que nuestros primeros conciertos sean en casa, en Galicia pero todavía hay que cerrar fechas. Aunque creo que más pronto que tarde estaremos sobre el escenario en Vigo.
Con Los Suaves ya recorrió buena parte de la geografía española e incluso el extranjero, ¿espera esa buena acogida con este nuevo proyecto?
Sabemos lo que es llevar nuestra identidad como grupo gallego fuera de nuestras fronteras y se nos quiere mucho. Estamos dando a conocer nuestro trabajo en toda España y esperamos poder reencontrarnos con el público como ya hemos venido haciendo.
¿Qué le han dicho sus compañeros de Los Suaves sobre este nuevo grupo?
Nos apoyan y en lo posible nos echan una mano. No nos dicen cosas malas, que ya es bastante. n