Cultura

Manuel Valiño y Celeste Garrido, dos nuevos artistas para el Marco

Cultura

vigo

Manuel Valiño y Celeste Garrido, dos nuevos artistas para el Marco

La pieza “Olvido” (2009), de Celeste Garrido: la huella de carmín resultante la acción de besar la pared componiendo la palabra olvido.
photo_cameraLa pieza “Olvido” (2009), de Celeste Garrido: la huella de carmín resultante la acción de besar la pared componiendo la palabra olvido.
n n n El Museo de Arte Contemporánea, el Marco, ya trabaja en dos nuevas exposiciones que inaugurará en otoño. Tal y como lo anunció en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, los artistas invitados serán el fotógrafo Manuel Vilariño (Coruña, 1952) y Celeste Garrido (Marín, 1972). 
La primera en inaugurarse será la retrospectiva de Manuel Vilariño. Comisariada por Fernando Castro Flórez y bajo el título “Seda de caballo” es la muestra más extensa que se ha hecho hasta el momento de Vilariño, Premio Nacinal de Fotografía 2007. El montaje es una producción de la subdirección general de Museos Estatales del Ministerio de Cultura y Deportes. La selección reúne alrededor de cien obras del artista, realizadas desde 1981 hasta la actualidad y según la hoja de exposiciones, “refleja los aspectos más sobresalientes de su estética, siempre marcada por un fondo poético y una actitud contemplativa.
Vilariño ocupará el primer espacio de exposición de la primera planta y permanecerá en sala hasta el 18 de enero. 
El 2 de octubre se inaugurará “Os teus ollos din o que a túa boca cala”, de la artista Celeste Garrido. Bajo el comisariado del director del Marco, Miguel Fernández-Cid y Pilar Souto, la muestra es específica para el museo. Diseñada a partir de una selección de obra en distintos formatos, en su mayoría de nueva producción, construyen un relato en torno a la temática del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor, con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.
Esta propuesta se engloba en el trabajo de Garrido alrededor de la identidad y las cuestiones de género.
La exposición, en el espacio interior del primer piso, la de proyectos, permanecerá en sala hasta el 2 de febrero. El horario del Marco es de martes a sábados de 11 a 14:30 y de 17 a 21 horas y los domingos, solo de mañana.n

Comentarios