Cultura

La magia del cine convertirá un café en un plató este domingo

Cultura

vigo

La magia del cine convertirá un café en un plató este domingo

D´Angelo, durante la preparación de un rodaje.
photo_cameraD´Angelo, durante la preparación de un rodaje.
 Unos 30 profesionales, entre músicos (3), actores (15) y técnicos (12) participan en el rodaje de “Espinas”, el primer videoclip de Tai G, el galardonado  en el concurso Vigosónico 2019. Lo dirigirá Kevin Daniel D´Angelo, de la productora D´Vinci: “El premio era la grabación de un maqueta, pero quiere dar un paso más a la profesionalización y nos encargó el vídeo”.
“La principal dificultad es técnica, se rodará todo en un plano secuencia por lo que no puede haber ningún fallo”, apunta D´Angelo, quien hace dos días fue a conocer el plató con los actores. La sesión tendrá lugar en el café De Cuatro a Cuatro, en la rúa Girona, y será abierto al público. “Al no recoger sonido, estaremos en la pecera  en horario de apertura del café y la gente nos podrá ver mientras toma su consumición”.
Harán dos grabaciones previas para analizar los fallos y sincronizar movimientos antes de hacer la definitiva. En total, doce horas de trabajo para conseguir un vídeo de tres minutos.
Tai G dio total libertad al director para crear su propio universo fantástico, con alusiones a seres mitológicos y referencias artísticas como al musical ‘Cats’.
El rodaje de “Espina” coincide en un fin de semana frenético para la productora, que fue seleccionada para participar estos días en el festival “Famuvis 48 horas”. Tienen el plazo de dos días para rodar el guión seleccionado, “O Panexírico do Narciso”. Escrito y protonizado por D´Angelo, está dirigido por Nicole Díaz con localizaciones en Ourense, Celanova y el cementerio vigués de Pereiró.
La productora D´Vinci surgió hace siete años con el objetivo de servir de plataforma entre los estudiantes de Imagen y Audiovisual al mundo laboral. Integrada por doce trabajadores, de los que solo tres ya tienen la titulación.
Incansables, mantienen un ritmo constante. Este mes realizaron cinco rodajes en Vigo: “A la deriva”, rodado en la Ría en ocho idiomas; “La cena políticamente correcta”, localizada en el barrio de Teis; “Navidad sin belén”, con tomas del centro de la ciudad y el videoclip “Astronauta onírico”, en la playa de Nerga.

Más en Cultura

Cultura

Broken Peach vuelve a invocar a sus seguidores

La irrupción de la COVID-19 ha provocado la cancelación de todo tipo de citas ineludibles en la industria del espectáculo. Sin embargo y por suerte,…
Comentarios