Cultura

Un libro, el postre especial que se entrega con el menú social

Cultura

VIGO

Un libro, el postre especial que se entrega con el menú social

Los paquetes para los niños de la Casa da Caridade van personalizados.
photo_cameraLos paquetes para los niños de la Casa da Caridade van personalizados.
nnn  Más de quinientos usuarios del menú de los comedores sociales recibirán hoy, Día del Libro, un postre muy especial. Galaxia, el Concello y la recién creada Asociación Vigo Gastronómico están detrás de la entrega de 500 ejemplares de “A batalla de Rande”, con mapas y grabados de Román Pereiro en una primera edición de la iniciativa “Comercultura”. El objetivo es llevar la lectura a las familias con menos recursos.
Con esta iniciativa se estrena Vigo Gastronómico, una asociación integrada por 18 restaurantes de la ciudad, que con el decreto del estado de alarma se agruparon para aportar a la sociedad con iniciativas en distintos ámbitos. Lume de Carozo, The Othilio Bar, Melitön bocaterías, Mijo minibar, Niño Corvo cociña sen vergoña, María Manuela food and drink, La Contenta comes y bebes, Kero cocina peruana, Pintxoteca Mar, La Pintxoteca, la sidrería Pintoxeteca, Purosushi restaurante japonés, O Croque cociña, La Carpintería Gastrobar, El taller de la Carpintería, La Central, La Trastienda del Cuatro y el restaurante italiano Nero conforman Vigo Gastronómico que llegó con el confinamiento con el objetivo de quedarse una vez se reabra.
Ejercieron de puente, recogiendo los libros en la editorial, haciendo los paquetes y entregándolos ayer en los puntos de salida de los menús: 220 en la Casa da Caridade; 150, en la Misión del Silencio, 130, en Serunión, de donde salen los servicios municipales; 30 en el Centro de Integración de Marqués de Valterra y 150, para los usuarios  del  albergue de O Berbés.
Especialmente emotivos fueron 40 paquetes destinados a los niños de la Casa da Caridade. Compuestos por títulos de publicación juvenil e infantil, iban personalizados con cartas para devolver a los menores el gesto que cada día hacen con  usuarios del comedor social. n

Más en Cultura
Comentarios