vigo

Leo Caldas regresará a las librerías a comienzos de año

Domingo Villar, en su visita a la Biblioteca viguesa Neira Vilas.
photo_camera Domingo Villar, en su visita a la Biblioteca viguesa Neira Vilas.

Domingo Villar se plantea iniciar otros proyectos y aparcar temporalmente al detective

  “Cruces de pedra” ya está más cerca de salir de la imprenta. Los seguidores de Domingo Villar llevan más de dos años esperando por las nuevas aventuras de Leo Caldas. “Lo cierto es que ya la tendría que haber entregado; lo haré en las próximas semanas y a comienzos del año que viene estará en las librerías”, confiesa el escritor a este medio.
Recupera la atmósfera viguesa, centrando la trama en la desaparición de una profesora de la Escola de Artes e Oficios, por lo que reproduce todo el universo del centro con luthiers, artistas y orfebres. El otro lado de la Ría también estará presente, ya que la víctima residía en Tirán (Moaña). Pasó algún tiempo y el detective ha cambiado: “Su entorno envejece, sobre todo su padre, y le surgen otro tipo de preocupaciones; pero la esencia del personaje persiste; continuará yendo a los bares de siempre, incluido el Eligio, que lo mantendremos abierto en la ficción”, avanza el autor.
Esta será la tercera entrega de las investigaciones de Leo Caldas: “Ollos de auga” (2006) e “A praia do afogados” (2009). En el archivo de Domingo Villar aún hay ideas para dos novelas más, sin embargo, no está convencido de continuar de forma inmediata con la saga, tal y como él mismo reconoce: “Visto lo que tardo en escribir cada novela, es posible que aborde algún otro proyecto antes de meterme con otro título de Leo Caldas”.
El protagonista de Domingo Villar, en la piel de Carmelo Gómez, triunfa actualmente en la gran pantalla con la adaptación cinematográfica, dirigida por Gerardo Herrero, “A praia dos afogados”. Rodada el año pasado entre Nigrán y Vigo, se estrenó el pasado 10 de octubre. Ante el éxito de la cinta, Villar asegura. “Me alegro que recuperen la inversión y que profesionales gallegos, tanto en ámbito artístico como técnico, estén demostrando que desde Galicia también se pueden hacer cosas interesantes”.n

Te puede interesar