NACHO CARRERAS Escritor, presenta su ópera prima, “El ángel fiel”

“Los lectores tienen que ser libres para crear su propio mundo”

La primera novela de Nacho Carreras está a la venta en Amazón.
photo_camera La primera novela de Nacho Carreras está a la venta en Amazón.
Nacho Carreras (Vigo, 1990) es guionista de televisión y siempre ha escrito. Acaba de publicar su primera novela, “El ángel fiel”. Vive en Madrid y con la ciudad confinada tuvo que aplazar la presentación física de su ópera prima prevista para este mes. Con todo habló para los lectores de Atlántico sobre el libro a la venta en Amazón.
¿Por qué novela negra para su bautizo como escritor?
Llevo desde 2011 dándole vueltas. Empezó siendo una novela histórica ambientada en Baiona, eso lo tenía claro. Acababa de leer lo último de Falcones, “La mano de Fátima”, aunque no tengo un género preferido, siempre he leído de todo. Pero no me gustaba cómo quedaba. Entonces leí a Katzembach y a Verdon y me di cuenta que eso es lo que quería.
¿Cuándo los personajes dejan de ser suyos para pasar al lector?
Los lectores tienen que ser libres para crear su propio mundo y los personajes. Yo soy muy descriptivo en dar unas pautas, pero también dejo espacio a la imaginación. En cuanto al aspecto psicológico es fundamental, ya que es la forma de generar empatía con los personajes.
Comparte profesión con el protagonista, periodismo. ¿Es Iago Estévez un álter ego?
Creo que los medios de comunicación tienen que estar en una novela, la hacen más interesante. Existe la tendencia de buscar aspectos autobiográficos en los libros, no es mi caso. Iago Estévez no tiene nada que ver conmigo, ni en su forma de ser, ni en su aspecto. Sí que incluyo pequeñas vivencias o homenajes como el apellido de mi padre o la reproducción de una bronca del jefe. Son aspectos donde se puede aportar realismo.
Mantuvo Baiona como el escenario. ¿Por qué?
Es maravilloso y es mi tierra. Tiene el encanto y el misticismo de un pueblecito gallego y a nivel visual es un espectáculo. Tengo su paisaje grabado a cincel. Hay lugares de interés fuera de los más turísticos. Me gusta hasta en invierno.
¿Por qué la autoedición?
No es tan sencillo acceder a las editoriales sin nada publicado. Fue un proceso complicado, un infierno. Tengo que agradecerles el apoyo a Alfredo, en la maquetación y a mi mujer, Aída.
 

Te puede interesar