Cultura

“Interpretar a Franco fue más laborioso que complicado, trabajé en el personaje seis meses”

Cultura

SANTI PREGO Actor vigués nominado a los Premios Goya

“Interpretar a Franco fue más laborioso que complicado, trabajé en el personaje seis meses”

Santi Prego asegura que el personaje fue muy laborioso.
photo_cameraSanti Prego asegura que el personaje fue muy laborioso.
Su interpretación del general Franco en la última película de Alejandro Amenábar “Mientras dure la guerra” le ha valido su primera nominación a los premios Goya como mejor actor revelación.

Nacido en Vigo hace 57 años,  y con una dilatada trayectoria profesional de más de veinte años en teatro, cine y televisión, admite que rodar esta película ha sido “un disfrute total”.

¿Se esperaba la nominación? ¿Cómo se lo tomó?
Sinceramente, no fue una sorpresa absoluta porque ya había quinielas que apuntaban a que podía pasar. Es  agradable y bonito que reconozcan tu trabajo, aunque una cosa es estar nominado y otra es ganar pero  ya sólo el hecho de estarlo, de ser candidato para mí es un premio.
 

¿Ha sido complicado interpretar un personaje como Franco? Ha sido laborioso porque he estado seis meses con Alejandro trabajando en él y  esto ha hecho que no fuera complicado.

¿Se esperaba el éxito que ha tenido la película  en taquilla?
La verdad es que después de todas las dificultades con la que ha contado el director para sacarla adelante  y las críticas con las que partía ya antes de proyectarse ha sido un auténtica sorpresa pero al final se ha demostrado que a la gente el tema sí le interesa y que es una película necesaria.

Una vez caracterizado cuando se miró al espejo  ¿qué pensó?
Al principio, era yo interpretando un personaje,  me seguía viendo a mí mismo con el vestuario y el maquillaje, pero sí que hubo un momento distinto .Fue cuando me colocaron las lentillas. Yo tengo los ojos verdes y Franco los tenía marrones. En ese momento, sí me quedé impactado.

Cuando sus familiares y amigos le vieron  en la película ¿le reconocían?
No, para nada,  pero es que si soy sincero yo tampoco me reconozco (ríe).

Comentarios