Sociedad

El infierno de caer en una secta a los 16 años, narrado en una novela

Noelia Bru, prima de Patricia.
photo_camera Noelia Bru, prima de Patricia.
nnn La joven de 21 años Patricia Aguilar narra por primera vez en un libro cómo fue captada con 16 años a través de internet y arrancada de su familia por una secta sexual, que la empujó a una huida "no voluntaria" que concluyó cuando su padre le rescató junto a su bebé de dos meses en una selva de Perú. En el libro "Hágase tu voluntad" que sale hoy a la venta, la ilicitana cuenta el infierno vivido entre 2016 y 2018, que tuvo una gran repercusión en los medios.


Y lo hace para que su terrible historia ayude a otras jóvenes a detectar este tipo de engaños por parte de extraños que, como le sucedió a ella, aprovechan las redes sociales para colarse impunemente en su habitación y tratar de anular su voluntad.

persecución compleja
En las 306 páginas se refleja, además, el agujero legal y la complejidad de perseguir este tipo de delitos en España, tal y como ocurrió con Patricia, que fue manipulada hasta el punto de conseguir que abandonara a los suyos solo una semana después de cumplir 18 años para ir a Perú convencida de que había sido elegida para repoblar el mundo junto al gurú de la secta. El libro fue escrito por la periodista Vanesa Lozano y recoge lo sufrido hasta el rescate.
Patricia quiere que su infierno "sirva" a otras víctimas, pero prefiere evitar exponerse públicamente con la salida del libro porque, aunque está recuperada y con una vida normalizada junto a su hija Naomi de casi dos años, fruto de la relación con su captor, "no se siente preparada", explicó su prima, Noelia Bru. n 

Te puede interesar