Cultura

Grieg y Falla, el tándem de la Orquesta Clásica de Vigo

Cultura

vigo

Grieg y Falla, el tándem de la Orquesta Clásica de Vigo

La Orquesta Clásica de Vigo hizo ayer un ensayo a puertas abiertas en la Escuela de Música.
photo_cameraLa Orquesta Clásica de Vigo hizo ayer un ensayo a puertas abiertas en la Escuela de Música.
n n n La Escuela Municipal de Música de Vigo acogió ayer un nuevo ensayo abierto de la Orquesta Clásica de Vigo. Con la presencia de la solita invitada, Berta Freco, repasó el repertorio que ofrecerá el 14 de marzo en el teatro García Barbón, que estará compuesto por el Concierto para piano y orquesta de Edward Grieg, contrapuesta a la suite “Sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla.
El director técnico, Manuel Martínez, justificó el repertorio diciendo que “estos compositores supieron emplear con éxito una de las materias primas más poderosas: La tradición y el popular, es decir, la esencia de un pueblo”.
Así, propone la escucha conjunta de estas dos obras que toman elementos de un sustrato popular para hablar de temas atemporales.
Será un concierto que ofrecerá una conexión sonora sorprendente entre la obra de estos dos compositores de lugares tan distantes. Además, estrenará de “Tempestas”, la obra de Ismael Amoedo Collazo ganadora en 2019 en la primera edición del concurso CreaClásica.n

Más en Cultura
Comentarios