Cultura

Los gallegos Mario Casas y Javier Gutiérrez estrenan película juntos

Cultura

CINE

Los gallegos Mario Casas y Javier Gutiérrez estrenan película juntos

Los actores gallegos, Javier Gutiérrez y Mario Casas en "Hogar", la película que protagonizan.
photo_cameraLos actores gallegos, Javier Gutiérrez y Mario Casas en "Hogar", la película que protagonizan.
Coprotagonizan "Hogar", un thriller psicológico sobre el alcoholismo
nnn Con tiempo ahora para tomarse un respiro y analizar sus últimos proyectos, Mario Casas valora y reconoce que una de las principales razones por las que aceptó el papel de "Hogar", película que ha rodado para Netflix, fue "trabajar con Javier Gutiérrez: Todo lo que toca se convierte en oro". La carrera del actor gallego Mario Casas es un no parar de rodajes, actos promocionales, entrevistas, sesiones fotográficas, estrenos, más rodajes y más promociones. Una frenética vida que estos días, como le ocurre a la mayoría de los españoles, ha sufrido un inesperado parón: "Es un momento para descansar y mirar un poco las cosas con distancia, para leer y elegir proyectos".
Uno de estos proyectos, el último que ha realizado, es la película "Hogar", una de las pocas producciones de cine que logrará estrenarse este mes -el próximo 25 de marzo- gracias a que lo hace a través de la plataforma Netflix, con quien Casas ha firmado otros dos proyectos: la película "El practicante" y la serie "El inocente", que se encontraba en pleno rodaje, según cuenta el actor.
Ambos proyectos, junto a la película "No matarás" (Movistar+), también pendiente de estreno, han convertido este año en uno de los más prolíficos y satisfactorios de su carrera: "La verdad es que estoy muy bien y muy contento. He hecho este año buenos proyectos y cosas distintas que, al final, eso es lo que a mi me llena".
Centrando la conversación en "Hogar", una película de los hermanos David y Álex Pastor ("Los últimos días") que hace una excelente radiografía de la sociedad y, sobre todo, de la cruda realidad del fracaso, Casas asegura llevarse de este "thriller psicológico puro" dos enseñanzas: trabajar con Javier Gutiérrez y conocer la realidad de las vidas "tocadas" por el alcoholismo.
A Casas no le importó que su personaje, Tomás, un exalcohólico que ahora vive una aparente vida de éxito y felicidad, no fuera el papel protagonista de "Hogar" dado que su interés estaba puesto en contar esa historia que los productores de Nostromo, con los que ya trabajó en "Palmeras en la nieve" y "Contratiempo", le ponían en bandeja.
"Al leer el guion me gustó mucho, era un tipo de peli que me interesaba. Además, es un tipo de género que a mí me llama mucho", apunta Casas, quien, hablando de intereses y gustos, reconoce tener auténtica pasión por el universo "Peaky Blinders", que tantos seguidores tiene en toda España. n

Más en Cultura
Comentarios