Cultura

Fusión de arte y naturaleza en los jardines de la Fundación Sales

Cultura

vigo

Fusión de arte y naturaleza en los jardines de la Fundación Sales

La foto de Marco Durán, los artistas Antía Sánchez y Hannes Aleski, con Elisabeth Taylor, en la colocación.
photo_cameraLa foto de Marco Durán, los artistas Antía Sánchez y Hannes Aleski, con Elisabeth Taylor, en la colocación.
El parque botánico reabre sus puertas con la escultura “Origen del universo”, tras un mes cerrado por obras de mantenimiento
 El atractivo natural de los jardines de la Fundación Sales se incrementa con la intervención artística del medio. Este movimiento, conocido como “Land Art”, está muy extendido en el norte de Europa y se adapta a la filosofía del entorno Sales.
Abre esta etapa una escultura “Origen del Universo”, realizada a comienzos de año por el colectivo  artístico HAAN, integrado por Hannes Aleksi y Antía Sánchez. Está realizado en madera de cedro y cerámica, con unas dimensiones de 150 x 160 x 60 cm.
Esta pieza se basada en el primer poema del Kalevala (epopeya de mitología finlandesa) que relata cómo el mundo fue concebido: “Al principio solo había agua y aire; el mundo aún no tenía forma; un pájaro sobrevoló el agua encontrándose con Ilmatar, la diosa del aire, y puso siete huevos sobre sus rodillas; al mover sus rodillas, los huevos rodaron hacia el agua rompiéndose; al romperse los huevos formaron la tierra, el cielo, el sol, la luna, las estrellas y las nubes”.
Con la obra, los autores buscaron “una exploración intuitiva hacia el mundo del Kalevala, que pretende encontrar un significado oculto de la Mirada de nuestro ancestros y su relación con la naturaleza”.
Está colocada en uno de los estanques del jardín, combinando en armonía la acción humana con la evolución de la naturaleza.
La nueva pieza del jardín se inaugurará hoy, con la reapertura de la Fundación que estuvo cerrada en enero por obras de mantenimiento. El horario es de 11 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas. Las primeras actividades programadas de la temporada son las clases de pintura de Lina López los miércoles, a partir de las 16:30 horas y la sesión de Mindfulness, el viernes, a las 19:30.

Más en Cultura
Comentarios