Atlántico

VIGO

Los fans podrán votar a los grupos de "Vigo en Vivo"

El Concello de Vigo puso en marcha el "Concurso de Música Vigo en Vigo 2019" con el objetivo de fomentar la creación musical y premiar el espíritu creativo por parte de bandas de música locales sin disco propio.
Purplefly y Dioivo actuarán en la Plaza de la Constitución.
Purplefly y Dioivo actuarán en la Plaza de la Constitución.
Los fans podrán votar a los grupos de "Vigo en Vivo"
La iniciativa, informó ayer Abel Caballero, se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución durante los días 13, 14, 20, 21 y 27 de septiembre, siempre a la misma hora (20 horas), y cada grupo deberá tocar como mínimo un tema propio y tres versiones, con una duración máxima de 15/20 minutos.
"Seguimos apoyando a la música de la ciudad y los grupos locales", señaló el alcalde durante la rueda de prensa. Además explicó que el tema propio de cada banda será grabado y se subirá a la web de vigosonico.org.
Una vez subidos todos los temas habrá una votación popular en la página web vigosonico.org. Los votos de los usuarios valdrán el 50% y otro 50% será de un jurado de personas reconocidas profesionalmente dentro del mundo de la música.
De la ronda de votaciones saldrán los seis finalistas que tocarán en una gala final de la que saldrán los tres gañadores. Los premios serán grabar su primer disco.
El calendario de grupos y jurados que actuarán en la Plaza de la Constitución es:
13 septiembre: Rusty Bones / Tai G / María Canosa (invitado y jurado: Maldito Murphy)
14 septiembre: Tinta / Lyer & Dj Mirage / (invitado y jurado: Frans Bansfield)
20 septiembre: Dioivo / Purplefly / Blue Sunflowers (invitado y jurado: Daniel Rodríguez)
21 septiembre: Marlowe / Ronseya / Grupo NÓS (invitado y jurado: Mario Rivergood)
27 septiembre: Ensamble Verxel / Keren Hapuc / Ash Santos (invitado y jurado: Mond Band).
El primer premio será la grabación de 3 maquetas en Vigosónico y realización de un videoclip del tema. El segundo clasificado grabará dos  maquetas y el tercero una maqueta. n