Cultura

Eladio y los Seres Queridos tocarán en Vigo el 16 de mayo

Cultura

vigo

Eladio y los Seres Queridos tocarán en Vigo el 16 de mayo

Eladio Santos, Oka Durán y Vega, ayer, en la presentación del disco.
photo_cameraEladio Santos, Oka Durán y Vega, ayer, en la presentación del disco.
n n n nnn “Quemé una bandera”, “Academia” y “Jerusalén” se escucharon ayer en directo por primera vez. Forman parte del nuevo disco de Eladio y los Seres Queridos, “Academia”, que la banda viguesa presentó oficialmente en Madrid. Lo hizo con una puesta en escena minimalista. “Teníamos poco espacio y llevamos una caja de ritmo y poco más, pero sonó muy bien, le dio un aire subyugado”, comentó Eladio Santos a Atlántico tras la rueda de prensa.
La presentación oficial del disco fue el pistoletazo de salida para la gira de promoción, que ya tiene las primeras fechas: el 16 y el 24 de abril en Santiago y Madrid, respectivamente y el 8 de mayo en Coruña. El primer concierto en casa será el 16 de mayo, en el auditorio municipal de la Praza do Rei.
En esta puesta en escena contó con Vega como madrina de ceremonias. Como ya es habitual interpretó con los de Vigo el tema “Viviendo con miedo”.
Con motivo de la salida del primer single, Santos calificó este disco como “muy atrevido, muy para delante” con sonidos insólitos para el grupo. El trabajo cuenta con colaboraciones como  Emilio Cao y Jorge Ojeo.
El grupo apuesta por directos más improvisados, más de raíz, sin claqueta. Santos afirmó que “Academia” es un disco experimental, con melodías que nunca habría imaginado, reggae, rumba o sonido de Oriente.
Eladio Santos tocó acompañado solo por uno de los Seres Queridos, Uka Durán, al bajo, que se reincorporó a la banda. Pero además, en este disco se suma un nuevo integrante, Adrián Blanco al frente de los teclados, ya que el hasta ahora titular, Marcos Vázquez se retira de primera línea para centrarse en la parte ejecutiva del grupo. 
Blanco, que tocó con Cristina Pato y Wöyza, ya ensayó con su nueva banda. “Vive en Vigo y es profesor de música en Tui y nos dará un poco de nivel musical, que nunca viene mal”, afirmó Eladio Santos, quien reconoce que hasta ahora “era muy de rock & roll”. David Outumuro completa los integrantes de la banda con la batería. Con “Academia”, Eladio y los Seres Queridos da un paso más en su evolución. Lo que sigue sin cambiar es la peculiar voz de Santos: “Me guste o no marca al grupo y lo hace reconocible”, afirmó.n

Más en Cultura
Comentarios