Cultura

“Este disco me describe, es una declaración de intenciones”

Cultura

ALBA MESSA Presenta su primer LP “Con todas las consecuencias”

“Este disco me describe, es una declaración de intenciones”

Alba Messa concibe Vigo como “una ciudad llena de músicos”.
photo_cameraAlba Messa concibe Vigo como “una ciudad llena de músicos”.

Alba Messa (Lugo, 1986), actriz, cantante y periodista, firmó ayer discos de “Con todas las consecuencias”, su segundo trabajo musical y el primer LP después del EP “Valiente”. En Vigo pasó muchos veranos y guarda buenos amigos del mundo de la música: “Es una ciudad muy importante para mí, la imagen que tengo de ella es un lugar lleno de músicos”.

¿Cómo ha sido presentar en casa su nueva apuesta?
Es muy emocionante, además porque con este LP es la primera vez en mi vida que protagonizó una firma de discos, ver como la gente compra mi trabajo.
¿A quién le dedica la música?
Le canto a muchas personas y a muchos seres, porque “Valiente” se lo dedique a un animal. Este es un disco muy sincero, las canciones salieron de forma automática, fue proceso casi mágico. Este disco me describe a través de las canciones, me fui descubriendo.
¿Qué temas le inspiran?
Le canto al amor, a la manera de pensar, a las relaciones y a la forma de entender la vida. Es sobre todo una declaración de intenciones: ser yo con todas sus consecuencias.
El sonido es muy internacional, ¿influye sus raíces en su música?
Escucho mucha música, la mayoría de fuera y conseguí el sonido que quería, más estilo americano. Cuando lo hablé con los productores me entendieron. Es una forma de llegar a todas partes.
Con esta apuesta por la música, ¿deja relegada su profesión como actriz?
Continúo con mi carrera como actriz, aunque ahora estoy enfocada a la música y a la composición. Creo que llegué a un momento en que como actriz no necesito actuar en todo lo que me salga, puedo elegir lo que más me apetezca hacer.

Más en Cultura
Comentarios