Cultura

Crece la lectura de prensa y revistas en papel durante el estado de alarma entre los internautas

Cultura

CULTURA

Crece la lectura de prensa y revistas en papel durante el estado de alarma entre los internautas

La afluencia a los kioscos aumento estos días, tanto para adquirir el periódico como revistas
photo_cameraLa afluencia a los kioscos aumento estos días, tanto para adquirir el periódico como revistas
La lectura de prensa y revistas en papel ha crecido entre los internautas durante el estado de alarma, según el estudio `AIMC Cuaderno de Bitácora: Semana 5 de Confinamiento (S5C)`, publicado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
En concreto, el estudio indica que, durante la quinta semana de confinamiento, ha habido un aumento de más de un millón de lectores semanales de prensa en papel, lo que supone un 3% más que la anterior semana.

Este crecimiento también se aprecia en el caso de las revistas en formato papel, que incrementan su penetración un 1,2%, lo que supone 400.000 lectores semanales más.

En el caso concreto de la prensa, la fidelidad a las cabeceras también ha crecido, según lo que afirma un 58% de los lectores; y más de la mitad de los encuestados afirma no limitarse a "básicamente leer los titulares".

Respecto a las revistas, continúa creciendo el consumo de títulos en formato digital, con un incremento de 688.000 lectores en cuanto a formato PDF.

Asimismo, la radio sigue ganando oyentes y ya alcanzan los 24.299.000, lo que supone un incremento del 3% sobre el dato del cuarta semana de confinamiento.

Además, la radio hablada ha aumentado su penetración promedio diaria en 2,4% puntos con respecto a la semana anterior.

El estudio apunta además que la radio convencional es el dispositivo más utilizado (60,2%), seguido del teléfono móvil (29,1%), el ordenador (10,1%), y el televisor para escuchar la emisión a través de la TDT o de las plataformas digitales (8,5%).

Por otro lado, el informe indica que el 71% sigue aprobando la oferta informativa en televisión, aunque cae con respecto a la semana anterior (-4%).

En cambio, ha aumentado las contrataciones de las plataformas OTT, de forma que un 77,9% de los internautas afirma tener acceso al menos a una, lo que supone un incremento del 3,4% de individuos con acceso a una OTT.

Además, casi el 50% de los encuestados que no disponen de televisión de pago declara conocer de la existencia de contenidos ofrecidos por alguna de las plataformas de forma gratuita y un 82,5% de estos que lo saben han disfrutado de alguno de ellos.

En este contexto, los medios siguen valorándose positivamente por más del 90% de los encuestados, aunque empieza a percibirse cierta saturación de información sobre la crisis sanitaria.

Más en Cultura
Comentarios