Cultura

El cineasta vigués Chema Montero estrena cortometraje en filmin

Cultura

verano

El cineasta vigués Chema Montero estrena cortometraje en filmin

Harry (Chema Montero) reflexiona sobre su vida ante el espejo.
photo_cameraHarry (Chema Montero) reflexiona sobre su vida ante el espejo.

“Familia política”, con trece minutos de duración, gira alrededor de las reflexiones de harry ante el espejo del cuarto de baño 

Chema Montero (Vigo, 1994) presenta una nueva producción. Cineasta precoz y profesional multifacético, estrenó este domingo en la plataforma digital www.filmin.es el cortometraje “Familia Política”. La cinta, con 13 minutos de duración, está escrita, dirigida y protagonizada por Montero, quien también está detrás de la producción a través de Filmavissión, la firma creada por él mismo en 2009 para realizar sus películas.
Abordada desde el género de la comedia, la historia gira alrededor de la reflexiones que hace Harry en el cuarto de baño de la casa de sus suegros. Está pasando el fin de semana con la familia de su novia, a la que no soporta, y durante unos minutos consigue escaparse. Hace repaso a su vida, a su trabajo, a las elecciones que ha hecho hasta recapacita sobre su nombre. Harry habla al espejo y le dice cosas que todos pensaron alguna vez en la vida pero que siempre callaron.           
Este es un trabajo muy personal, introspectivo y que invita a la reflexión al espectador. A través de tres localizaciones interiores, sin referencias externas y un solo personaje delante de la cámara, consigue mantener la atención del espectador. Pese a la modesta puesta en escena, cada uno de los elementos que se muestran completan la información que Harry cuenta sobre su vida.
La trayectoria de Montero tuvo un punto de inflexión el año pasado con la realización de “Polaroid”, una cinta en la que adaptara la pantalla la novela del escritor gallego Suso de Toro, premio Xerais 1986. Su versión, también subida a la plataforma filmin, tuvo una gran aceptación entra la crítica y el público. En esta ocasión, apostó por una historia original.
Creador desde niño, Montero realizó su primer film a los doce años, “El Ladrón”, dentro de una actividad escolar. Desde entonces no ha parado.n