Atlántico

MADRID

El cine más taquillero llega con los esperados estrenos de otoño

Las sagas de "Star Wars", "Frozen" o "Jumanji" aterrizarán en las salas antes de que acabe 2019
Imagen de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", uno de los estrenos más esperados en otoño.
Imagen de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", uno de los estrenos más esperados en otoño.
El cine más taquillero llega con los esperados estrenos de otoño

nnn Probables taquillazos como son "Star Wars: El ascenso de Skywalker", "Frozen II" o "Jumanji: Siguiente nivel"; proyectos arriesgados como "Ad Astra" o "Géminis" y cintas nacionales como "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, llenarán las salas españolas antes de que acabe el año. El reciente estreno de "It. Capítulo 2" promete ser uno de los grandes éxitos de la temporada tras el magnífico rendimiento de la primera entrega con más de 700 millones de dólares (628 millones de euros) en el mundo.
Otros títulos que prometen arrastrar al público son "Rambo: Last blood" (27 septiembre), el último baile de Sylvester Stallone en la piel de uno de sus personajes más célebres y con Paz Vega en el reparto; "Maléfica: Maestra del mal" (18 octubre), de nuevo con Angelina Jolie al frente, esta vez viéndose las caras con Michelle Pfeiffer, y "Los Ángeles de Charlie" (29 noviembre), con Kristen Stewart dando el relevo a Cameron Díaz.
En septiembre llegará la continuación cinematográfica de la magnífica serie británica "Downton Abbey" y en noviembre coincidirán otros dos títulos relevantes: "Knives Out", una cinta de misterio de Rian Johnson, con Chris Evans y Ana de Armas, y "Midway", un nuevo espectáculo de Roland Emmerich, centrado esta vez en la II Guerra Mundial.
Pero, sin duda, los estrenos más esperados son los de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" (20 diciembre), la novena y última entrega de la saga Skywalker que debe resolver aún varios enigmas sobre personajes como Rey o Kylo Ren; "Frozen II" (22 noviembre), que indaga en las razones por las que Elsa cuenta con poderes mágicos, y "Jumanji: Siguiente nivel" (13 diciembre), secuela del inesperado "hit" protagonizado por Dwayne Johnson hace un par de años.

interés del público
Las obras que sí tienen garantizado el interés del público son "Joker" (4 octubre), un recital interpretativo de un Joaquin Phoenix a tenor de las críticas que ha recibido en Venecia, donde se ha alzado con el León de Oro y que podría llevarle a los Óscar; "Le Mans `66" (15 noviembre), con un magnético mano a mano entre Matt Damon y Christian Bale en el mundo del automovilismo, y "Mujercitas" (25 diciembre), la enésima versión del clásico de Louisa May Alcott, con un reparto de altura que incluye a Saoirse Ronan, Emma Stone, Meryl Streep o Timothée Chalamet.
Precisamente en esa batalla de estrenos por llegar a ser incluidos en los Oscar no cabe duda de que la plataforma de televisión Netflix posee algunas de las mejores bazas disponibles, empezando por "El irlandés", el ansiado regreso de Martin Scorsese al mundo del crimen, con un elenco de campanillas liderado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.
Otras obras con opciones son "Historia de un matrimonio", con un excepcional Adam Driver, "Yo soy Dolomite", con un Eddie Murphy de vuelta en todo su esplendor, y "Los dos papas", que enfrenta a Anthony Hopkins con Jonathan Pryce en un duelo para santiguarse, que también concitó un gran interés durante su pase en el reciente festival de Venecia.n