Cultura

El cine friki regresa a Vigo en el fin de semana del Samaín

Cultura

vigo

El cine friki regresa a Vigo en el fin de semana del Samaín

Escena de “La carretera fantasma”, cinta que abre el Freaky Film Festival.
photo_camera Escena de “La carretera fantasma”, cinta que abre el Freaky Film Festival.
 La nueva edición del Galician Freaky Film Festival comienza la cuenta atrás para abrir las puertas del certamen, que tendrá lugar entre lo 28 y el 31 de octubre, coincidiendo con el fin de semana en el que tradicionalmente se celebra el Samaín.
Debido a la crisis sanitaria, el evento se realizará siguiendo unas rigurosas medidas de higiene y prevención. Así, con el objetivo de tener un espacio seguro, este año el festival cambia de localización y se celebrará en la sala Overlook, en el hotel Bahía de Vigo. Juan de Castro, director del festival, explica que “se llevará a cabo un estricto protocolo de seguridad con el fin de garantizar la salud de los asistentes, invitados y el equipo del festival”.
Con aforo limitado, uso de máscarilla obligatorio para moverse por el recinto, gel hidroalcohólico y sentidos de circulación únicos; Castro asegura que “se intensificará la limpieza, tanto entre sesiones como al finalizar cada jornada”.
El festival iniciará su actividad el 28 de octubre con una inauguración en la que no faltará el buen cine y la música de la mano de Caspervek Ensemble, con Brais González al piano y a la dirección, Blas  Castañer a la percusión, Erea Carbajales al violín, Tonio Comesaña al clarinete y Ainara González a la trompa, siendo los encargados de poner la banda sonora en directo a la un verdadero clásico del cine: “La carreta fantasma”, de Victor  Sjöström. El film fue referente para  Stanley Kubrick, autor de “El resplandor”, cinta homenajeada en esta nueva edición del festival, tras este largometraje se proyectará “Nimic”, cortodirigido por el aclamado Yorgos Lanthimos. 

Comentarios