Cultura

Cielo y pintura se unen en la obra de Belén Gonzalo

Cultura

vigo

Cielo y pintura se unen en la obra de Belén Gonzalo

La artista Belén Gonzalo, entre las galeristas Juana y Silvia Amarelo, de la galería Dua2.
photo_cameraLa artista Belén Gonzalo, entre las galeristas Juana y Silvia Amarelo, de la galería Dua2.
La exposición se abrió en la Dúa2 sin inauguración por el coronavirus
n n n La galería Dua2, en Marqués de Valladares, acoge desde ayer una selección de obra de la madrileña Belén Gonzalo. Englobada en la categoría de abstracción lírica, tiñe de poesía sus piezas, dentro de la metáfora “pintura-cielo”, en palabras de la artista, una muestra “de lo posible, lo infinito, lo trasnparente y lo que no podemos nombrar”.
Son catorce propuestas: cuatro lienzos de gran formato, rodeadas de diez sobre papel de menor tamaño: “Nacen con el propósito de simplicidad y misterio”. Así, responde a la adaptación gráfica de los versos compuesto por la artista: “El lienzo nieve; guarda el presente vivo; revela el cielo”¨.
Belén Gonzalo, con formación en Nueva York, se interesa por la mancha de color como “el fluir del momento creativo en ese preciso instante”. No le importa tanto la técnica como el acontecimiento en sí, “la mancha ejecutada sin plan previo”, afirma.
Las pinturas reflejan el modo de trabajo de la artista, donde llega a las artes plásticas desde la poesía, concretamente desde los haikus que conectan con la esencia de su obra y de su forma de crear.
Esta es la primera exposición individual que trae a Galicia y la cancelación de la inauguración como medida de prevención por el coronavirus: “Lamento no poder conectar con las personas, con sus sensaciones y opiniones”, asegura que cada inauguración es una motivación como artista.n

Más en Cultura
Comentarios