Cultura

La Casa-Museo de Rosalía de Castro en Padrón reabre sus puertas

Cultura

La Casa-Museo de Rosalía de Castro en Padrón reabre sus puertas

La Casa-Museo de Rosalía de Castro en Padrón
photo_cameraLa Casa-Museo de Rosalía de Castro en Padrón
La Casa-Museo de Rosalía de Castro, ubicada en la localidad coruñesa de Padrón, reabrirá sus puertas al público este martes 2 de junio, después de más de dos meses cerrada a raíz de la pandemia de COVID-19.

Según han informado los responsables de la Fundación Rosalía, los responsables del museo están ultimando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para reabrir, que supondrán, entre otras cosas, una reducción de aforos.

A partir del 2 de junio, la Casa Museo regresará con su horario habitual (de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas, domingos y festivos solo en horario de mañana y lunes cerrados), aunque, por el momento, no se realizarán visitas de grupos escolares ni colectivos de adultos, por lo que tampoco habrá visitas guiadas. Todas las instalaciones serán desinfectadas diariamente.

La Fundación sí admitirá la visita en grupo de un mismo núcleo familiar de convivencia, hasta un máximo de cinco personas y, para ello, recomienda reservar el espacio a través del mail [email protected] Las visitas individuales se articularán en un máximo de tres personas por sala, 21 en toda la instalación.

Las personas que visiten el centro deberán hacer uso de mascarillas, guardar las distancias de seguridad, que estarán marcadas, y emplear el gel hidroalcohólico disponible en la recepción. No estará permitido tocar ningún objeto o mueble del interior.

Más en Cultura
Comentarios