Cultura

Bono, orgulloso de ser uno de los "negros" de Europa

Cultura

MUSICA

Bono, orgulloso de ser uno de los "negros" de Europa

Paul Hewson (Bono)
photo_cameraPaul Hewson (Bono)
El cantante y líder del grupo U2, nacido en el norte de la capital irlandesa, cumple hoy 60 años lejos de los focos y confinado a causa del coronavirus

Paul Hewson (Bono)confinado en dublín


"Del norte de Dublín. 14 álbumes de estudio. 22 Grammys. 1 Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional". Así se presenta la banda irlandesa U2 en su cuenta de Twitter, orgullosa de sus orígenes, de sus logros musicales y del activismo que abandera su cantante, Bono, quien cumple este domingo 60 años lejos de los focos y confinado por el coronavirus. 
No es, seguramente, el cumpleaños que habría imaginado el líder de U2, cuya figura despierta admiración y antipatía entre sus compatriotas, pues lo mismo celebran su indiscutible talento como critican su ego supuestamente desmedido y sus contradicciones. Si sigue las restricciones impuestas por la covid-19, deberá soplar las velas en su mansión de Killiney, una de las zonas residenciales más exclusivas del sur de la capital irlandesa, donde tiene de vecinos a otras estrellas como Van Morrison, Enya o The Edge, guitarrista y compositor de U2. 
Lejos queda Finglas, el barrio obrero del norte de Dublín en el que creció Paul Hewson (Bono), casado con Ali y padre de cuatro hijos. "Los irlandeses - recuerda - son los negros de Europa y los dublineses son los negros de Irlanda y los dublineses del norte son los negros de Dublín, así que decidlo alto y claro: ¡Soy negro y estoy orgulloso!", afirma el cantante en uno de los pasajes más memorables de la película en la que Alan Parker relata las aventuras de unos jóvenes dublineses que forman una banda de "soul", basada en la novela "The Commitments" de  Roddy Doyle.

Más en Cultura
Comentarios