Cultura

Los Banana Bahia cierran once años de trayectoria e siguen en solitario

Cultura

VIGO

Los Banana Bahia cierran once años de trayectoria e siguen en solitario

Banana Bahia Music subió ayer el video de “La Banana” como aperitivo al concierto del viernes.
photo_cameraBanana Bahia Music subió ayer el video de “La Banana” como aperitivo al concierto del viernes.

 Banana Bahia Music dice adiós. Después de once años de trayectoria y de dos sin actuar en Vigo, se despiden con una última actuación este viernes en la sala Master. Como adelanto ayer sacaron el vídeo del single “La Banana”, del único disco en conjunto del colectivo, “La Bahia” que sale a la luz este año.

Kaixo, Elecesar, Royce Rolo, Dani Blee, Movinfast, Abelo Valis, Beauty Pikete, Tekilas, Uxío y Dirty Suc conforman un colectivo pionero en la actual música urbana (el rap alternativo o trap de entonces). “No solo supimos crear un nuevo lenguaje contra viento y marea, contra purista y gente que nos veían como freaks, si no que supimos crear una nueva forma de sentir la música”, afirma Kaixo, a través de un comunicado.

Banana Bahia Music se caracterizó por el uso de Youtube como plataforma de difusión de obra y contacto entre artistas. Sacaron trabajos que dieron mucho que hablar como “Ridin Sucio” (2009) de Lacosta o “Dayship/spaceship” (2011) de Kaixo versus Elecesar y colaboraron con artistas como C. Tangana, Sticky MA o Agorazein.

“Hemos visto como esta música pasó de estar totalmente denostada y marginada a convertirse en la flor y nata del mainstream más adulterado; ya hemos conseguido hacer historia y hemos puesto una semilla para las nuevas generaciones”, apunta.
Así, sus integrantes seguirán con sus caminos por separado: Kaixo prepara el segundo capítulo de la triología #Newpunk Riots, además formó banda con Kings of the beach, Youcanthide. Dj Royce Rolo está inmerso en la gira con Sticky MA, a quien también produce. Dani Blee, otro de los históricos, se trasladó a México, donde produce a bandas locales. Elecesar combina la creación con las sesiones de dj en Overside, Bahia o Submondo; mientras Tekilas, Dirty Suc y Beauty Pikete ultiman la edición de singles o mixtape con productores locales, pero también internacionales, por su parte, Abelo Valis, deja un poco de lado la música para centrarse al diseño de colecciones de ropa y la creación audiovisual.

Comentarios