Festival de Cannes

'Anora', de Sean Baker, se alza con la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Sean Baker junto al elenco de 'Anora' en el Festival de Cannes. // Europa Press
photo_camera Sean Baker junto al elenco de 'Anora' en el Festival de Cannes. // Europa Press
La española Karla Sofía Gascón ha conseguido el premio a la Mejor Actriz junto a sus compañeras de reparto en `Emilia Pérez`
La película 'Anora', dirigida por el cineasta estadounidense Sean Baker, ha triunfado en el Festival de Cannes. Ha sido galardonada este sábado con la Palma de Oro. Además, la española Karla Sofía Gascón ha conseguido el premio a la Mejor Actriz junto a sus compañeras de reparto en 'Emilia Pérez'.

Así se ha anunciado en la gala de clausura del festival, cuyo jurado en esta ocasión ha estado presidido por la directora, guionista y actriz estadounidense Greta Gerwig y del que ha sido miembro el cineasta español Juan Antonio Bayona.

Baker plasma en 'Anora' la vida de una joven trabajadora sexual de Brooklyn que conoce y se casa con el hijo de un oligarca, cuyos padres se enteran y tratan de anular el matrimonio.

Por su parte, Karla Sofía Gascón (Madrid, 1952) se ha alzado con el premio a la Mejor Actriz junto a Adriana Paz, Zoe Saldaña y Selena Gomez, sus compañeras de reparto en 'Emilia Pérez', del francés Jacques Audiard.

La película retrata la historia de una abogada de un gran bufete a la que se le ofrece ayudar al jefe de un cartel de droga a retirarse de su negocio y desaparecer convirtiéndose en mujer, un papel, el del narcotraficante, que protagoniza Gascón.

La cinta protagonizada por la actriz española ha recibido, además, el Premio del Jurado, mientras que el Gran Premio del Jurado ha ido a parar a 'All we imagine as light', de la cineasta india Payal Kapadia, y el Premio Especial lo ha recibido 'The seed of the sacred fig', del iraní Mohammad Rasoulof.

El galardón de Mejor Dirección ha sido para el portugués Miguel Gomes por 'Gran tour' y el de Mejor Actor ha sido para el estadounidense Jesse Plemons por su actuación en 'Kinds of kindness'.

Asimismo, la francesa Coralie Fargeat ha recibido el premio de Mejor Guion por por `The substante` y el croata Nebojsa Slijepcevic ha obtenido la Palma de Oro al Mejor Cortometraje por `The man who could not remain silent`.

Te puede interesar