Cultura

Amara Castro, la viguesa que logra animar a leer

Cultura

vigo

Amara Castro, la viguesa que logra animar a leer

Amara Castro, con la tercera edición de su novela.
photo_cameraAmara Castro, con la tercera edición de su novela.

Su primera novela, "Con esto y un bizcocho", en la tercera edición

La viguesa Amara Castro firmará mañana viernes a las 19 horas en la Feria del Libro (caseta de Casa del Libro) ejemplares de su primera novela “Con esto y un bizcocho”, que se ha convertido un fenómeno de ventas en Vigo, ya con la tercera edición en las librerías. Repetirá el viernes 6 en el puesto de Librouro en Porta do Sol. “Estoy realmente  contenta, no me esperaba que el libro viviese tanto tiempo y fuera creciendo. Ahora ya no lo vendo yo, lo recomiendan los libreros y eso te da un impulso nuevo muy importante”, explica la autora. Castro había empezado con fuerza al ganar en Círculo Rojo, la editorial, el premio a la mejor novela romántica 2018, y reconoce que el comentario que más le gusta es cuando le dicen que "hace sentir cosas, que emociona y transmite un mensaje positivo”. Su novela es fruto de su tesón y la autoedición. El paso lo dio cuando ya tenía todo listo para su publicación en otra empresa, que en el último momento cambió de planes. "Estaba a punto y me dije que sí, que la quería ver editada. La editorial me ha felicitado por el éxito y me apoyan, se porta bien", señala. 
"Con esto y un bizcocho" es una novela en Vigo, donde transcurre la acción, y reconoce que quizá pueda ser considerada "de mujeres, si es que éxiste un género así", aunque  destaca que "poco a poco ha ido ganando público y han llegados dos ediciones más". "Vamos poco a poco, el secreto de que funcione es que voy como una hormiga, llevo un recorrido contrario a otros libros que nacen y en una semana adiós, este va en progresión y ya lleva un año en la calle” explica. Admite que quizá haya muchas mujeres que se puedan sentir identificadas con la protagonista, Mariana, pero también con otros personajes, como el padre, Sergio, "que es muy riquiño y gusta mucho". Pero lo más importante es que ha animado a la lectura. “Me lo ha dicho mucha gente, que leer mi novela le ha animado a leer otros libros, eso me encanta”.  
La historia de Amara Castro cuenta algunos amores, muertes, llamadas misteriosas y mucha vida de la familia viguesa Nogueira. Hay material para otra obra, pero no ahora,"quizá dentro de unos años", apunta. "Tiene mucho enganche para Vigo, el Vigo de toda la vida, el Náutico, el Carballo, el Ecos, el Bahía. Y una familia que se quiere", concluye. 

Más en Cultura

Cultura

Broken Peach vuelve a invocar a sus seguidores

La irrupción de la COVID-19 ha provocado la cancelación de todo tipo de citas ineludibles en la industria del espectáculo. Sin embargo y por suerte,…
Comentarios