Atlántico

VIGO

Aitor Luna y Luis Zahera, de rodaje en el Casco Vello

La segunda temporada de “Enemigo Íntimo”, de productora mexicana Telemundo y emitida por Netflix, tiene localizaciones  viguesas
Luis Zahera y Aitor Luna, durante un descanso del rodaje en la entrada del bar El Castro, en Porta do Sol.
Luis Zahera y Aitor Luna, durante un descanso del rodaje en la entrada del bar El Castro, en Porta do Sol.
Aitor Luna y Luis Zahera, de rodaje en el Casco Vello
El cine vinculado a Vigo vuelve a ser protagonista. Un rodaje regresa a las calles de la ciudad con Luis Zahera, Aitor Luna y Fernanda Castillo como protagonistas. Llega solo una semana después del cásting, del que Atlántico se hizo eco, y en el que Vaca Films buscaba figurantes para la serie “El vacío que dejas”, una producción de Netflix. 
En esta ocasión, vuelve a ser una serie, “Enemigo Íntimo”, de la productora mexicana Telemundo. Desde la agencia de comunicación,  NBC Universal, en Miami, aseguran no poder dar información “ya que Telemundo aun no anunció oficialmente el inicio de la producción”. Se trata de la segunda temporada de una serie hasta ahora emitida en España por Netflix, que tendrá localizaciones en el Casco Vello.
Así, un equipo de 50 profesionales, organizados por la productora madrileña Kalma Entertaiment, lleva dos días rodando escenas en el barrio histórico, donde acabarán mañana. Ayer lo hacía en el Paseo de Alfonso y en el inmueble número 2 de la vía, tanto en el edificio como el bar El Castro, situado en los bajos. “Esta es una escena muy compleja, con mucho diálogo”, apuntaron miembros del equipo sobre una de las escenas rodada en la conocida como galería Carlos Oroza, en la parte trasera del local.
“Enemigo íntimo” emitió en España el último capítulo de la primera temporada el 7 de mayo de 2018. Está eprotagonizada por Raúl Méndez, Matías Novoa y Fernanda Castillo, presente en el rodaje que tiene lugar estos días en Vigo. 
Cuenta la historia de dos hermanos que presencian el asesinato de sus padres en manos de uno de los cárteles de la droga en México, después de este asesinato, Roxana Rodiles (Fernanda Castillo), la hermana menor de Alejandro Ferrer (Raúl Méndez) es secuestrada y 25 años después, Alejandro Ferrer, convertido ahora el capitán de la Policía Federal de México solo busca venganza.