Cultura

La Academia del Cine invita a los Goya al líder de Vox, aunque no acudirá

Cultura

PREMIOS GOYA

La Academia del Cine invita a los Goya al líder de Vox, aunque no acudirá

El líder de Vox, Santiago Abascal (c)
photo_cameraEl líder de Vox, Santiago Abascal (c)
La organización de los Premios Goya ha invitado este año por primera vez a Vox a acudir a su gala anual, que se celebra el próximo 25 de febrero en Málaga, aunque el líder de la formación, Santiago Abascal, ha declinado asistir, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Hace un año Vox se quejó de que la Academia del Cine español no les invitó a la gala y desde su cuenta de Twitter el partido publicó un mensaje dedicado a la organización, cuestionando su financiación pública: "Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones", escribieron.

La Academia del Cine replicó entonces que las invitaciones se envían a los líderes de las principales formaciones parlamentarias y que en febrero de 2019 Vox aún no había entrado en el Congreso. El presidente de la Academia, Mariano Barroso, apuntó, en este sentido, que otros partidos como Compromís, ERC o Bildu tampoco habían sido invitados.

Este año, después de que las elecciones generales del 10 de noviembre hayan situado a Vox como tercera fuerza del Congreso, el partido ya ha recibido una invitación para acudir a la `fiesta del cine español`, concretamente dirigida al presidente del partido, Santiago Abascal. Eso sí, ya ha avisado de que no acudirá.

ESTRENO DE URIBES

La presencia de autoridades y políticos en la gala de los premios del cine español es habitual desde hace años. El Rey acudió en el año 2000 y se situó en la tribuna que habitualmente ocupa el Ministro de Cultura correspondiente y otros miembros del Gobierno. El próximo 25 de febrero, de hecho, podría ser el estreno en un evento del titular de Cultura y Deporte del nuevo Gobierno de coalición, José Manuel Rodríguez Uribes.

También se ha fotografiado en la alfombra de este evento a los líderes de los principales partidos, como el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, al presidente del PP, Pablo Casado, o al expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, entre otros.

Comentarios