La Villa Termal celebra el Día Internacional del Turismo

Participantes en el Día Mundial del Turismo en la Fuente de Gàndara.
photo_camera Participantes en el Día Mundial del Turismo en la Fuente de Gàndara.

Para conmemorar la jornada, se han unido el Balneario de Mondariz y el Concello de Mondariz Balneario

Balneario de Mondariz y Concello de Mondariz Balneario se unen para celebrar el Día Internacional del Turismo, que se conmemora hoy miércoles. La idea es concienciar sobre la importancia del valor social, cultural, político y económico del Turismo y como el sector puede contribuir a lograr los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Y aunque todo hay que decirlo, la de hoy  es una jornada  normal en la vida de la villa termal, ya que durante todo el año se llevan a cabo recorridos guiados para visitantes y clientes del Balneario, en esta ocasión -dse víspera-, se programó un acercamiento a la Belle Époque al que se sumaron ayer martes, responsables del Balneario de Mondariz y el alcalde de Mondariz Balneario, César Gil, que participaron en la ruta para conocer los “encantos”’ que guarda este “pequeño principado de Galicia'”. Un paseo dirigido por Valentín Verea, técnico municipal de Turismo. 

Anécdotas de los felices Años 20, arquitectura del Gran Hotel o los personajes que han pasado durante 150 años por el Balneario de Mondariz, fueron los protagonistas de este encuentro especial. Una incursión al presente y pasado del Balneario de Mondariz como la mejor forma de descubrir una de las joyas del Geodestino Condado Paradanta. A lo largo de todo el año, se realizan estas visitas para dar a conocer la realidad del municipio y de la Villa Termal que fue su origen. Es un  itinerario único  dividido en tres paseos, con opciones muy sugerentes: ‘Puro romanticismo', con la historia como referente; ‘Paseo por la Villa’ para conocer edificaciones emblemáticas e historia termal, y Visita a la antigua Lavandería (en 1900 casa de máquinas), el Invernadero y el jardín romántico.

Existe otra opción más que consiste en dar un paseo por el barrio de San Pedro para conocer antepasados y más historia. Todo ello sin olvidar la histórica “ruta del agüista”, que parte de la Fuente de Gándara, actividades con reserva previa porque los grupos son reducidos. ([email protected]).

Te puede interesar