Condado/Louriña

El Verán cultural de Salceda durará solo una semana

Condado/Louriña

condado/louriña

El Verán cultural de Salceda durará solo una semana

La alcaldesa Loli Castiñeira y el condejan Álex Rodríguez presentando ayer el Verán cultural 2020.
photo_cameraLa alcaldesa Loli Castiñeira y el condejan Álex Rodríguez presentando ayer el Verán cultural 2020.
La mayoría de las actividades están dedicadas a la infancia y el público familar
nnn  La alcaldesa, Loli Castiñeira, y el  concejal de Cultura, Alex Rodríguez presentaban ayer en la Casa da Cultura Castelao, la programación del 'Verán Cultural' 2020, de Salceda de Caselas, que este año, por causa del coronavirus hubo que  reducir drásticamente a una sola semana na y a una docena de actividades.
      Entre el lunes día 13 y el lunes 20 de julio, la programación del 'Verán Cultural' de este año se concentrará en la Praza do Concello, por ser un lugar amplio y con posibilidad de poder acotar espacios para el público. Requisito imprescindible para poder mantener la distancia de seguridasd y cumplir las medidas sanitarias.
      La alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, en su comparecencia de ayer aprovechó para agradecer especialmente al concejal de Cultura, Alex Rodríguez, el trabajo realizado en un momento complejo donde son muchas las variables a tener en cuenta para ofrecer una programación de calidad cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos. “Queremos ciclo cultural no Cristo, pero ante todo queremos garantir a seguridade da nosa veciñanza, nun ano complexo onde houbo que tomar decisións difíciles como a suspensión dos campamentos ou o peche da piscinas municipais, mais non queremos deixar á nosa veciñanza sen o seu tempo de ocio e entretemento, conscientes tamén da enorme importancia que a programación ten para o tecido comercial e hostaleiro”, señaló la regidora de Salceda de Caselas.
    Alcaldesa y concejal, también  anunciaron una segunda parte de la programación cultural en septiembre, que se iniciará con la Festa dos Callos, aunque también habrá que adaptarla a las circunstancias, y que incluirá la denominada “Noite violeta”, dedicada a la  igualdad. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios