CONDADO/LOURIÑA

Vecinos de Budiño defienden su patrimonio con el apoyo del PP

Placa donde figura que el Centro A Lagoa lo construyó el Concello y no los comuneros.
photo_camera Placa donde figura que el Centro A Lagoa lo construyó el Concello y no los comuneros.
Se ejercerán medidas legales para recuperar instalaciones escrituradas a nombre de la CCMM
nnn Tras consentir que la Comunidad de Montes de Budiño se hiciese con la titularidad de varias parcelas municipales clasificadas como terrenos vecinales e inmuebles de titularidad municipal, ahora, el gobierno local de Porriño, pretende que sean los propios vecinos quienes asuman gastos de mantenimiento y suministros para poder hacer uso de centros culturales y sociales además del campo de fútbol de esta parroquia.
    El 26 de marzo do 2019, tal y como informó este diario en su momento, el Jurado Provincial de Montes otorgó a los comuneros de Budiño la titularidad de dichas parcelas resolviendo así su  reclamación sin que el  Concello presentase alegación alguna en defensa de sus  bienes ni informase a los grupos de la corporación ni a los vecinos de Porriño. Solo una vez conocida esta resolución, fue el PP el que, además de requerir el expediente completo y los correspondientes informes  técnicos, el que pidió la revisión de oficio para dar opción, por segunda vez, a que el Concello se personase en defensa de la titularidad municipal de estos terrenos pero prefirió no hacerlo. También se movilizaron las asociaciones vecinales y culturales de Budiño respaldadas con multitud de firmas para que el Concello reivindicase estos terrenos e infraestructuras.
    Desde el PP porriñés, que da su respaldo incondicional a las asociaciones afectadas: C.R.C de Mosteiro, CSC A Cruz-Budiño, As. Cultural A Lagoa de Orbenlle, Asociación de Veciños A Tapada de Cerquido y Club de Fútbol San Salvador de Budiño, el concejal del grupo municipal, Alejandro Lorenzo, se pregunta cómo el Concello consintió y asumió los argumentos del presidente de la Comunidad  de Montes de Budiño, asegurando que fue esa comunidad la que construyó y mantuvo estas instalaciones "cuando fueron los propios vecinos y el Concello". n

Te puede interesar