condado/louriña

El sueño de Mera, hacer de Ponteareas otra Pontevedra

Roberto Mera, concejal de Bo Goberno, fue elegido representante municipal de la Red Ágora.
photo_camera Roberto Mera, concejal de Bo Goberno, fue elegido representante municipal de la Red Ágora.
El Concello, a través de la Red Ágora, recuperará el espacio público para personas
 El concejal de Bo Goberno, Tráfico y Mobilidade, Roberto Mera, que no oculta su deseo de reconvertir Ponteareas en la nueva Pontevedra,  se encargó de defender en pleno la propuesta de adhesión a la Rede Ágora, impulsada por la Diputación, y fue designado como representante municipal de esta iniciativa: “Ágora non é un brindis ao sol, nin unha declaración de principios ou de intencións, xa que, a Deputación, se compromete a impulsar liñas de subvencións para os proxectos de recuperación do espazo público e das mobilidades alternativas como as que estamos a poñer en marcha en Ponteareas”, señaló.
     La propuesta salió adelante con los votos a favor del bigobierno: 9 BNG y 3 PSOE, mientras los grupos del PP y ACiP, se abstuvieron.
     En materia de Mobilidade -explicó Mera-, ya en el anterior mandato “sentamos as bases coa planificación e deseño dunha estratexia clara” que dio paso a un estudio de movilidad, la EDUSI (dotado con 5 millones de euros), y el Plan de Mobilidade Urbana Sostible. Se redactaron proyectos y se ejecutaron obras para cambiar el modelo de centro urbano como un tramo del Paseo Matutino (obra que se eternizó en el tiempo), o la Plaza del Mercado (entorno delAuditorio), San Roque, Praza Bugallal, Rúa Redondela y el entorno del complejo deportivo Álvaro Pino. “E agora estamos a facer actuacións de reordenación de espazos en 14 rúas, e a  adhesión á Rede Ágora permitiranos obter recursos para novos proxectos e melloras na mesma liña”.
     El sueño de Mera es convertir a Ponteareas en otra Pontevedra (salvando las distancias, claro). Y los principios de la Rede Ágora se resumen en humanizaciones y la recuperación del espacio público para las personas así como un cambio en las prioridades de la movilidad: primero desplazamientos a pié seguidos de bicicleta, vehículos de movilidad personal y transporte público (inexistente en Ponteareas). Y en último lugar el vehículo a motor privado. 
     Y con esta adhesión,la Diputación, pondrá a disposición del Concello,  personal técnico especializado, organizará cursos para persoal técnico y Policía Local y de sensibilización en el plano educativo. 

Te puede interesar