Condado/Louriña

'A Semana gastronómica da Lamprea de Arbo' abre agosto

Condado/Louriña

condado/louriña

'A Semana gastronómica da Lamprea de Arbo' abre agosto

Varias preparaciones de  los menús degustación
photo_cameraVarias preparaciones de los menús degustación
Hasta el día 9 de este mes habrá dos menús degustación de 4 y 5 platos previa reserva
n n n  Esta 'Semana Gastronomica' viene a ser la alternativa de este año 2020 a la LX Festa da Lamprea que no se pudo celebrar en su fecha establecida en el mes de abril, y la XXV Festa da Lamprea Seca, que se organiza cada verano.
Entre el 1 y el 9 de agosto, los "Peregrinos da Lamprea" podrán degustar en un conocido restaurante de Arbo -previa reserva-, dos menús degustación compuestos de 4 y 5 platos a base de Lamprea. El de cuatro platos, durante estos nueve días de la Semana Gastronómica, cuesta 25 euros e incluye: empanada de lamprea, lamprea rellena con salpicón, lamprea seca ahumada con fideosy guisantes, y de postre, según carta, y café. La segunda opción, de cinco platos, con un precio de 30 euros, incluye los cuatro platos del anterior además de lamprea seca asada o frita.
     La Semana Gastronómica está pensada para todos los amantes de la lamprea, para los que año a año son fieles a la 'temporada y a su fiesta, y también para aquellas personas que están pasando sus vacaciones en la comarca del Condado-Paradanta y zona de influencia o alrededores "para que veñan degustar lamprea, manxar exquisito tradicional de Arbo, servido en varias preparación que se foron transmitindo de xeración en xeración", invita el alcalde, Horacio Gil, recordando que la Fiesta de la Lamprea de Arbo "é a cita gastronómica máis antiga de Galicia e que xa os emperadores romanos facían que lles levaran lampreas das nosas ata Roma".
    Los  actos de la '60' edición de la Festa da Lamprea, y de la '35' edición de la Festa da Lamprea Seca, culminan con la 'Gala da Lamprea', el día 9 de agosto (domingo), en la Praza Consistorio, donde se entregarán los premios del Concurso de Redacción y Dibujo del CEIP Antonio Carpintero, del Concurso del Cartel 2020 y del  Certame 'Brais Alonso', así como los diplomas a los voluntarios. También se descubrirá una placa dedicada a todo el pueblo como "Arbenses Distinguidos 2020" por su comportamiento ejemplar y solidario tanto durante el estado de alarma como hoy en día". n

Más en Condado/Louriña
Comentarios