condado/louriña

El sector hostelería es el que más ERTE acumula en Mos

Uno de los tres parques empresariales de Mos: Pemos-A Veigadaña.
photo_camera Uno de los tres parques empresariales de Mos: Pemos-A Veigadaña.
Concentra el mayor número de trabajadores y de autónomos por el cese de actividad
 Tal y como informaron la alcaldesa Nidia Arévalo y la concejala de Economía y Emprego, el  sector de la hostelería mosense es el gran damnificado de la crisis, concentrando el mayor número de trabajadores en ERTE y de autónomos con cese de actividad. Así se desprende del estudio realizado entre 2000 empresas por el Concello, coordinado desde la Axencia de Colocación de Mos, sobre el impacto Económico derivado del estado de alarma y el confinamiento de la población, entre  2.000 empresas y autónomos. 
    El resultado de este estudio señala que la crisis generada por  la pandemia provocó un fuerte impacto económico en casi todos los sectores del municipio. Y en cuanto a las empresas inventariadas: 1.281,  se evaluaron 958. Del total, el 34% entraron en ERTE (regulación temporal de empleo); el 34% prestaron servicios esenciales; el 31% fueron de servicios esenciales que no cerraron o solo lo hicieron las dos semanas obligatorias, y el uno por ciento restante cesaron actividad con prestación solicitada/concedida. 
    El  mayor impacto de los ERTE afectó a empresas de automoción, seguidas de comercio al por mayor, transporte, industria mecánica y fabricación, y hostelería (75%), siendo los menos afectados negocios de peluquería y estética (17%), y ferretería y droguería. Dentro de los autónomos en cese de actividad-prestación, la mayoría (63%) son también de hostelería. Las parroquias en las que más autónomos se detectaron fueron Tameiga y Sanguiñeda. 

Te puede interesar