Condado/Louriña

Salvaterra, pionera en premiar la excelencia académica

Condado/Louriña

CONDADO/LOURIÑA

Salvaterra, pionera en premiar la excelencia académica

La alcaldesa con los escolares premiados en 2018 por su excelencia académica.
photo_cameraLa alcaldesa con los escolares premiados en 2018 por su excelencia académica.
El Concello elimina este año la bolsa de estudio en el Reino Unido por el Covid-19
n n n  Los ‘Premios de Educación del Concello de Salvaterra de Miño’  nacieron para incentivar el estudio y reforzar actitudes y hábitos relacionados con el trabajo, esfuerzo, participación y convivencia entre los jóvenes estudiantes del municipio. Un proyecto  fruto de la interacción y colaboración entre los Centros Educativos y el propio Concello de cara a premiar el esfuerzo del alumnado e incentivar hábitos que marcarán su futuro como personas y profesionales. Y hoy,  teniendo en cuenta la situación que "estamos a vivir e o gran esforzo que están a facer tanto os estudantes coma os centros educativos, cremos necesario -mais ca nunca-, manter esta convocatoria adaptándoa as novas circunstancias xa que sería inxusto que  este ano quedaran sen estes premios", sostiene la alcaldesa, Marta Valcárcel. 
      Por tanto, se seguirán otorgando los lotes informáticos para el alumnado de Primaria, ESO, Ciclo de Calderería  y Soldadura, y Carpintería y "adaptaremos los premios de segundo de Bachillerato a la nueva situación, el premio consistente en un viaje a Reino Unido para perfeccionar inglés se cambia por un  lote informático y un curso de inglés online personalizado que será impartido por una academia de Salvaterra, incentivando así la economía  local".
     Este Concello fue de los primeros y de los pocos, que a día de hoy premian la excelencia académica y el esfuerzo. Una iniciativa fruto de la colaboración y trabajo conjunto entre la administración local y el tejido educativo. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios