Condado/Louriña

Salceda ya multa por no llevar mascarilla y Porriño supera las 100

Condado/Louriña

condado/louriña

Salceda ya multa por no llevar mascarilla y Porriño supera las 100

Por norma, el uso mascarilla está siendo generalizado, como en Salceda.
photo_cameraPor norma, el uso mascarilla está siendo generalizado, como en Salceda.
"No se puede tener un policía por persona, hay que concienciarse", señala la alcaldesa
n n n Llevar mascarilla es obligatorio en Galicia. Pero son numerosas las personas que o bien se niegan a ponérsela o intentan escaquearse de tal obligación. Y ahora que los concellos de O Porriño, Salceda y Ponteareas, han dado por finalizado el período de información y concienciación, han pasado directamente a las sanciones. En Ponteareas el foco está puesto en ocio nocturno y se sancionará a quien no cumpla las normas establecidas. 
    En Salceda, las primeras sanciones se pusieron el fin de semana de las Festas do Cristo. Y ahora, Policia Local y Guardia Civil vigilan y cursan sanciones por no usar mascarilla, como en una fiesta privada en el casco urbano.“Para convivir é imprescindible o respecto, non se pode ter un policía por persoa senón concienciarnos do problema individualmente  en beneficio do colectivo”, señala la alcaldesa, Loli Castiñeira.
     Y en Porriño, con rebrotes positivos, son más contundentes. Policía Local, desplegó un operativo de vigilancia y tramitó -en tan solo cuatro días-, más de 100 denuncia por no llevar mascarilla. Cada una de estas denuncias supone una sanción de 100 euros. El operativo se centró en vehículos particulares, camiones, furgonetas de reparto y autobuses de viajeros, detectando personas que compartían vehículo sin mascarillas y sin ser familiares."Hai que ser conscientes da gravidade da situación e do uso obrigatorio das máscaras polo ben de todos”, señala la concellereira de Seguridasde, Lourdes Moure. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios