Salceda es un Concello seguro con baja tasa de delincuencia

Junta Local de Seguridad, en el salón de plenos de Salceda copresidida por Maica Larriba y Loli Castiñeira.
photo_camera Junta Local de Seguridad, en el salón de plenos de Salceda copresidida por Maica Larriba y Loli Castiñeira.
Según los datos de la Subdelegación de Gobierno, las infracciones por cada 1.000 habitantes son casi un 50% menos que la media de la provincia de Pontevedra

La primera conclusión importante de la Junta de Seguridad Local, celebrada ayer en Salceda de Caselas, deja claro que es una localidad muy tranquila y segura, tal y como señalaba la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que copresidió la reunión junto a la alcaldesa accidental, Loli Castiñeira. El encuentro, se celebró en el salón de plenos del Concello, y en él también estuvieron presentes el  coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal, y el jefe de la Policía Local de Salceda, entre otros mandos de los cuerpos de seguridad.

Fueron los responsables policiales presentes en la Junta Local de Seguridad, los que pusieron sobre la mesa el cómputo de datos de criminalidad del municipio en lo que va de año. Con relación a los mismos, la subdelegada, Maica Larriba, destacó que, mientras en la provincia de Pontevedra la media es de 29 infracciones por cada 1.000 habitantes, en Salceda de Caselas la cifra baja a 15, es decir, casi un cincuenta por ciento menos. Por eso y a la vista de estos datos Larriba reiteró que “polo tanto, Salceda é  unha localidade moi tranquila é segura, que rexistra unha baixa incidencia de criminalidade”.

De todas formas y a pesar de esta media general  tan positiva, el número de ‘ciberdelitos’ se sigue  manteniendo en las cifras del pasado año, cuando con anterioridad a 2021 “tiñan unha presenza practicamente testemuñal na estatística”, según destacó la subdelegada. También durante este año 2022, en Salceda se incrementaron ligeramente -como en toda la provincia-, los delitos leves de lesiones y pequeños hurtos, "como froito da recuperación da actividade social normalizada tras a pandemia”.  Todo lo contrario  en cuestión de las denuncias por estafas, que descendieron con respecto al mismo período del año pasado. 

Con los datos en la mano, Salceda ha rebajado sensiblemente con respecto a años atrás, su tasa de delincuencia. Una inmejorable noticia para el gobierno local y en particular para la alcaldesa accidental, Loli Castiñeira, que ayer copresidió la Junta Local de Seguridade con Maica Larriba.

Te puede interesar