condado/louriña

El proyecto de la N-120 se retoma al paso por A Cañiza

El alcalde, Luis Piña con Maica Larriba, reunidos ayer en Pontevedra.
photo_camera El alcalde, Luis Piña con Maica Larriba, reunidos ayer en Pontevedra.
La urbanización del tramo urbano del vial se redactó en 2015 y fue aprobado en 2018
El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, mantuvo una entrevista de trasbajo con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, para repasar algunos temas municipales que dependen de la implicación directa de la Administración del Estado (en este caso concreto, del Ministerio de Fomento).  Sobre la mesa, una de las demandas más destacas, que ya se inició en la pasada legislatura: el proyecto de urbanización de los dos tramos de la N-120 a su paso por el centro urbano de A Cañiza. Proyecto que está redactado desde 2015 y que finalmente fue aprobado por Fomento en octubre de 2018, siendo alcalde, Miguel Domínguez.
   La subdelegada Larriba se comprometió en la reunión de ayer con el alcalde Luis Piña, a impulsar la ejecución de esta necesaria mejora de urbanización de la N-120, de forma que, durante este año se pueda dotar al proyecto con la financiación necesaria para poder realizarlo. Un proyecto, cuya inversión se eleva a 238.000 euros, y que supondrá una importante mejora. Por este motivo, Luís Piña también expuso la necesidad de abordar la renovación de los servicios de abastecimiento de la red de alcantarillado y de luz ubicados en el subsuelo de la zona a urbanizar. 
Todo ello pasa -como puntualizó Maica Larriba-, por llegar a un acuerdo entre administraciones antes de iniciar la obra,  para buscar la fórmula de financiar la renovación de estos servicios municipales para poder acometer ambas actuaciones de forma simultánea. 

Te puede interesar