condado/louriña

El PP mantiene el "no" al pago a proveedores en Salceda

La alcaldesa de Salceda con el equipo del bigobierno.
photo_camera La alcaldesa de Salceda con el equipo del bigobierno.
El equipo de gobierno MS-PSOE llevar al pleno de mañana un reconocimiento de crédito por valor de 873.000 euros 

 El equipo de gobierno de Salceda "lamentó" lo sucedido en la Comisión Informativa de ayer -previa al pleno convocado para mañana jueves, 23 de enero-, en la que, otra vez el Partido Popular siguió en su línea de votar en  contra del 'Reconocimiento extrajudicial de Crédito' (Rec), para el pago de 783.121 euros a proveedores del Concello. Tema incluido en el orden del día para su debate en la sesión de mañana, y que, como recuerdan desde el gobierno local, es una figura legal para “evitar o enriquecimiento injusto de la Administración”. Y además, como señala el informe de intervención “existe crédito suficiente en las aplicaciones adecuadas del presupuesto de 2019 para la imputación de las obligaciones cuya aprobación se propone”.   Pero a  pesar de ello, y de acreditar que hay suficiente crédito en las diferentes partidas presupuestarias así como liquidez en las cuentas bancarias del Concello de Salceda, el Partido Popular -apuntan desde  alcaldía-, decidió de nuevo ir en contra de la acción de gobierno y defender sus intereses de partido frente a los de las empresas y autónomos afectados "sen importarlle que os proveedores desde Concello poidan ou non cobrar polos traballos xa realizados".  
   

 Una postura que desde la concejalía de Facenda califican de  "enorme irresponsabilidad" señalando además que en la  relación de pagos, se incluyen facturas de servicios  fundamentales como la Axuda no Fogar que requirió -y requiere-, un esfuerzo importante para incrementar las horas y poder atender a todas las personas que lo necesitan.
     Lucía Pereira, como concejala de Facenda afirma rotundamente que “non existe ningún motivo para non pagar a proveedores e empresas, en moitos casos de Salceda, que xa fixeron traballos ou ofreceron os seus servizos, e parécenos de extrema gravidade poñer en risco os ingresos de todos eles polos intereses dun partido político”. 

Te puede interesar