Condado/Louriña

El PP exige a Represas una explicación sobre la EDAR

Condado/Louriña

condado/louriña

El PP exige a Represas una explicación sobre la EDAR

La eterna espera de ampliación de la EDAR de Ponteareas.
photo_cameraLa eterna espera de ampliación de la EDAR de Ponteareas.
“Después de destinar en 2018 más de 100.000 euros en redactar un proyecto que certificó Fomento, ahora, al parecer, no sirve”
El grupo municipal del PP de Ponteareas lamentó el nuevo retraso que sufrirá la obra de ampliación de la estación depuradora de aguas (EDAR) , después de que el alcalde afirmase hace más de un año que “ya tenía en sus manos el proyecto de la depuradora y que la licitación de la obra sería inmediata”.  Los populares recuerdan que el Ministerio de Fomento, en 2018, elaboró un proyecto para la depuradora que costó más de 100.00 euros, por eso los populares no entienden el por qué es ahora necesario otro proyecto. “Lo último que se nos dijo a los grupos de la oposición es que el proyecto estaba finalizado y siendo estudiado por el Gobierno, es más, el alcalde visitó Madrid para, según dijo, acelerar las obras, pero  parece que sus socios de gobierno -PSOE-, le toman el pelo o que realmente nos engañó cuando dijo que en 2020 empezarían las obras de la nueva EDAR”, señalan desde el PP.
    Hace días se informaba sobre la redacción de un nuevo proyecto que estaría listo en el plazo de unos cinco meses. Extremo que los populares desconocían, y  por el que el Concello tendrá que pagar  75.000 euros más. “No sabemos nada de este nuevo proyecto, y nos preguntamos ¿qué pasa entonces con el ya encargado, certificado y pagado en 2018?, o es que se está dilapidando el dinero público o el cambio de criterio del alcalde es  un paripé”, se preguntan. El Partido Popular exigirá la comparecencia del alcalde para que dé explicaciones en  pleno: “queremos saber qué está pasando con el proyecto de la ampliación de la EDAR y si la redacción de uno nuevo se traduce en un nuevo retraso”.  Y de ser así “nuestros vecinos del rural necesitan ya tener saneamiento y mientras estas obras no se ejecuten no lo tendrán”. Consideran que esta obra es clave para el municipio, y del mismo modo “rematar el saneamiento debería ser una prioridad pero sin la ampliación de la EDAR no es posible”. 

Más en Condado/Louriña
Comentarios