Condado/Louriña

Porriño subvenciona por vez primera a las traídas de agua

Condado/Louriña

CONDADO/LOURIÑA

Porriño subvenciona por vez primera a las traídas de agua

Pedro Pereira, teniente de alcalde del bigobierno local de Porriño.
photo_cameraPedro Pereira, teniente de alcalde del bigobierno local de Porriño.
El concejal de Infraestructuras espera incorporar otra partida en los presupuestos 2020
nnn  El teniente de alcalde, el nacionalista Pedro Pereira, mostró su satisfacción por la publicación de la primera convocatoria en el Concello de O Porriño relativa a la concesión de subvenciones a las comunidades de aguas parroquiales (incorporada a los presupuestos municipales en  2018, y que sigue en vigor). Con esta primera convocatoria se hace realidad tanto la demanda de las  asociaciones como las gestiones que los nacionalistas llevaron a cabo para conseguir que se incluyese en los presupuestos municipales una partida económica para tal fin. "O BNG sempre tivo claro que os concellos, como administración máis proxima, deberían establecer nos  orzamentos partidas para colaborar coas redes veciñais así como coordinar e colaborar para que nas parroquias haxa un servizo de calidade no subministro de auga". 
      El objetivo de estas ayudas publicadas es el de subvencionar gastos corrientes de las Comunidades de Auga (analíticas de control sanitario y mantenimiento y conservación en captaciones así como obras de reparación). Ayudas por importe máximo total de 95.000 euros y  un límite máximo de 8.000 por asociación. 
    Desde el área municipal de Urbanismo, también a cargo del teniente de alcalde, Pedro Pereira, se seguirá  trabajando para incorporar otra partida para inversiones. "Non cabe dúbida de que os gastos que teñen que facer as asociacións superan a súa capacidade económica para poder manter un bo servizo no abastecemento das augas á veciñanza". 
      Por otra parte, el gobierno municipal propuso a la junta de portavoces que el próximo pleno se convoque el jueves 27 para no coincidir con el 'Enterro da Sardiña'. Se trató sobre el 'Rueiro Municipal' para denominar calles y plazas. Se dio cuenta de los preparativos de la Comisión Especial del Lindano que se constituirá el próximo  miércoles, día 19; y de la desafección de las casas de maestros de Torneiros para viviendas sociales así como la petición de la empresa “Lonza” para una modificación puntúal del Plan Xeral. Pedro Pereira planteó la posibilidad de establecer una posición común y única para intermediar en el asunto de  Budiño entre cinco entidades deportivas, culturales y veciñales y la Comunidad de Montes. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios