Condado/Louriña

Porriño reparte alimentos a familias y personas solas

Condado/Louriña

Porriño reparte alimentos a familias y personas solas

Lotes de alimentos preparados para repartir en Porriño ente familias y personas en precario.
photo_cameraLotes de alimentos preparados para repartir en Porriño ente familias y personas en precario.
As Neves envía comidas y medicamentos entre sus vecinos especialmente vulnerables
nnn Protección Civil de O Porriño y el concejal de Servizos Sociais, David Alonso, comenzaron con la entrega de lotes de alimentos a las 40 familias en máxima precariedad de las 150 que tiene referencias el Concello en situación de exclusión social, que reciben ayuda alimentaria canalizada a través de  SOS Porriño. Y por la tarde se unió al reparto la flota de Kebel Logistics que colabora desinteresadamente.
     El Concello de O Porriño habilitó una partida de 20.000 euros mediante crédito extraordinario para atender a las familias más desfavorecidas y personas con dificultades económicas para que puedan  abastecerse de alimentos frescos y productos básicos de primera necesidad. Y para ello se estableció un contrato con el supermercado Froiz de la calle Ramón Gónzalez. Una acción extraordinaria motivada por el estado de alerta a causa del covid-19. Así quienes se acojan a esta ayuda, deberán solicitarlo en el departamento de Servizos Sociais: 986 33 50 00 (extensión 6). La duración de esta ayuda extraordinaria -explica el concejal David Alonso-, está prevista para mes y medio “sen descartar que teñamos necesidade de ampliala dependendo do tempo en vigo das medidas de confinamento e restricción da movilidade”.
     Dentro de las medidas que tiene en marcha el Concello de As Neves para "minimizar todo o que poidamos" los efectos de la pandemia del coronavirus, tanto en lo que atañe a la protección como al "acompañamento, apoio e amparo  a toda a veciñanza, en especial a aquelas personas que viven soas e que pola súa idade ou a súas circunstancias, son especialmente vulnerábeis", se están suministrando alimentos y medicinas.
     Y además, la concejala de Servizos Sociais, Pilar González Casas, realiza un seguimiento "diario" sobre necesidades, situación y funcionamiento del Centro de Salud nevense. En este caso, para resolver dudas de los pacientes y usuarios, desde el propio ambulatorio señalan que, en el caso de las prescripciones de 'Sintrón', las citas se hacen cada 10 minutos en la consulta que le corresponde y se les facilita el resultado de inmediato para que permanezcan el menor tiempo posible en el Centro. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios