CONDADO/LOURIÑA

O Porriño y Ponteareas se blindan contra los rebrotes

Porriño y Ponteareas restringen a 4 personas los grupos de visita a los cementerios.
photo_camera Porriño y Ponteareas restringen a 4 personas los grupos de visita a los cementerios.
Mientras la alcaldesa Eva García da cuenta puntual a sus convecinos del número de contagios, el alcalde Xosé Represas señala que Sanidade no le da esa información 
 La alcaldesa de O Porriño -Concello que lleva 4 días en alerta roja-, valora la situación "de verdaderamente preocupante",  tras recibir datos concretos de Sanidade sobre el número de personas infectadas que hasta ayer jueves al mediodía, era de 46 (19, contagios entre el lunes 12, y el martes 7). Y así las cosas, ante la inminente celebración de Todos los Santos y Difuntos, a la hora de la visita a los cementerios  habrá que tener en cuenta las restricciones. En Porriño habrá un despliegue de la Policía Local en todos los camposantos: un policía en el acceso a cada cementerio -municipales y parroquiales-, para que se cumplan los  protocolos anti-Covid que limita a cuatro las personas del mismo grupo familiar y a 30 minutos de duración las visitas, de cara a evitar aglomeraciones.
     También Ponteareas está en alerta roja al superar, en los  últimos siete días, los 21 nuevos casos positivos confirmados por PCR. Y al respecto, el gobierno local aclara, una vez más, que “ningún Concello recibe da Consellería de Sanidade o número concreto de persoas contaxiadas". (Porriño los recibe del Sergas y los hace públicos). 
     El Concello de Ponteareas, siguiendo el  protocolo de la Dirección Xeral de Saúde Pública, para los días 1 y 2 de noviembre, dicta normas para visitar el Cementerio Municipal: apertura entre las  9:00 y las 19:00h; gel hidroalcohólico y toma de temperatura a la entrada y salida del recinto. Un máximo de 4 personas convivientes por grupo y visitas por un tiempo inferior a los 30 minutos.  Y acceso de vehículos al cementerio por la carretera provincial de  As Neves, y salida por Rúa Trovador Xoan García de  Guillade.

Te puede interesar