CONDADO/LOURIÑA

Porriño y Ponteareas aplazan el pago de tasas municipales

La alcaldesa de O Porriño, Eva García, y el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas.
photo_camera La alcaldesa de O Porriño, Eva García, y el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas.
Se elaborará un nuevo calendario de pagos en cuanto se normalice la situación

Por medio de un decreto, la  alcaldesa, Eva García, comunicaba ayer el aplazamiento de todas las obligaciones tributarias municipales mientras estén en vigor las medidas de confinamiento, suspensión de actividades económicas y restricción de movilidad. “Vamos a devolver pagos ya realizados por servicios que no se pudieron prestar, entre otros a los usuarios de la piscina municipal”, explicaba De la Torre, señalando que, además, “se están valorando otras medidas como las relativas a los recibos del IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles, pero de momento, aplazaremos los devengos”.

Prórroga en Ponteareas
También el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, anunciaba ayer algunas medidas económicas y fiscales que el Concello implementará para paliar el impacto de la paralización de la actividad económica sobre personas, autónomos, comercio local y empresas.
        Y aunque la prioridad ahora mismo es el frente sanitario “e niso estamos volcados no ámbito das competencias municipais, non imos descoidar o impacto económico e por iso adoptamos xa diferentes medidas fiscais que se unen ás acordadas polo ORAL da Deputación”. 
     A este respecto, Represas explica que, el organismo provincial, como entidad gestora del cobro de una parte de las tasas e impuestos municipales, ya prorrogó el pago de los recibos con el plazo de ingreso voluntario estaba abierto y remataba en abril, y que ahora se prolongará hasta diez días después de que finalice el estado de alarma. 
    Y en cuanto al resto de tasas e impuestos cuyo plazo de abono no estaba abierto, tanto el ORAL como el Concello decidieron suspender ese calendario y anunciar que se aprobará uno nuevo con otros plazos. Una suspensión que afecta en general, entre otras, a la tasa de recogida de basuras, el impuesto de rodaje de vehículos, la venta ambulante y a los  puestos del Mercado Municipal; tasas de la Escola Infantil, Conservatorio y Escola de Música así como a las terrazas de establecimientos de hostelería. La administración local de Ponteareas analizará los casos en los que se aplicarán bonificacións y elaborará un nuevo calendario de pago de tasas e impuestos.

Te puede interesar