LOURIÑA

En Porriño se activan todos los protocolos sanitarios

El centro de salud de Porriño guarda unas escrupulosas medidas de seguridad e higiene.
photo_camera El centro de salud de Porriño guarda unas escrupulosas medidas de seguridad e higiene.
El Centro de Salud pide a la población que solo acudan a sus instalaciones por indicación del mismo para no colapsarse

Un estricto control sanitario se está aplicando desde el inicio de la crisis en el Centro de Saúde de O Porriño, donde ya en la puerta un sanitario dota a todos los usuarios de las correspondientes mascarillas y guantes, informando de las medidas extraordinarias que se han adoptado para minimizar cualquier posible contagio en sus instalaciones.

El doctor Javier García Soidán, coordinador del protocolo contra el Coronavirus en estas instalaciones sanitarias, aseguró a este periódico que el centro está aplicando el protocolo de forma muy estricta para evitar nuevos contagios sin dejar de atender a la población en los casos más urgentes que necesiten un control de la evolución de sus enfermedades.
 Actualmente se realizan con normalidad, dentro del estado de excepción actual, los controles de anticoagulante oral, sintrón, quedando postergadas la citas para realización de extracción de sangre para controles rutinarios.
García Soidán aseguró que desde la entrada en vigor del decreto, solo es posible la atención médica por el sistema de Urgencias o por consulta telefónica. En este sentido hace un llamamiento a la población para que sólo acudan al  servicio de este centro por indicación del mismo para no colapsar el servicio y prestar una mayor atención a posibles infectados con el virus del Covid 19. 
Soidán asegura que todas las personas que puedan tener síntomas de padecer  esta enfermedad que lo pongan en conocimiento del centro a través del teléfono desde donde les darán instrucciones para su atención y recibirles con todos los sistemas de protección, tanto para los propios pacientes como para los profesionales sanitarios.
 Los posibles sospechosos de padecer un contagio del virus del Covid 19 han sido enviados a centros hospitalarios solicitando las pruebas necesarios para un diagnóstico y el ingreso si este es positivo.
 En caso de síntomas leves cuando su estado general es bueno, los pacientes son enviados a sus domicilios y se realiza un control diario desde el Centro Médico telefonicamente.
 El coordinador del protocolo contra el Coronavirus reconoció el civismo de los usuarios de este centro y de un comportamiento de colaboración en este periodo excepcional del estado de alerta. sanitaria. 

Te puede interesar