Condado/Louriña

Porriño abordará en otro pleno la facturación del Concello

Condado/Louriña

condado/louriña

Porriño abordará en otro pleno la facturación del Concello

Pedro Ocanpo, de Eu-Son, protagonizó ayer el pleno de Porriño sobre el impago de facturas.
photo_cameraPedro Ocanpo, de Eu-Son, protagonizó ayer el pleno de Porriño sobre el impago de facturas.
El PP aseguró que el grueso de  pagos pendientes nunca se llevaron a sesión plenaria
Un empate a ocho y el voto de calidad del alcalde accidental, Pedro Pereira -por ausencia de la alcaldesa convaleciente de una reciente cirugía -, dejó sobre la mesa los puntos del orden del día llevados al pleno de ayer en Porriño por el Partido Popular sobre el conjunto de la facturación pendiente del Concello . La razón: falta de documentación, esgrimida por  el potavoz de EU-Son, Pedro Ocampo, quien alegó que "non podía votar" cada punto sin la documentación correspondiente. Así, pidió dejar el asunto sobre la mesa para volver a convocar el pleno con todos los informes requeridos. Acordándose que el análisis de toda la deuda pendiente incluya también las facturas de la cuenta 4/13 -tal y como había solicitado el PP-, así como aquellas que no se han abonado por carecer de partes de trabajo, otras deficiencias y/o se hubiesen rechazado por el  sistema “Face”.
     Así las cosas, la próxima semana se convocará una reunión de portavoces  de los grupos municipales para planificar cómo se analizará la totalidad de la facturación y se requerirán los informes pertinentes de los técnicos municipales.
     Por su parte, el Partido Popular, grupo mayoritario en la corporación de Porriño acreditó en el pleno de ayer que el grueso de la facturación pendiente de pago corresponde a los ejercicios 2017,
2018 y 2019. Que nunca se llevaron  a  pleno para su reconocimiento  "desmontando as mentiras" del gobierno local que en todos estos años "non iniciou ningún trámite para pagar a estes provedores", aseguraron. El portavoz popular, Alejandro Lorenzo hizo alusión a la facturación de 25 empresas pendientes de pago "que nunca foi presentada a pleno para o seu recoñecemento, tal e como o goberno municipal aseguraba ás empresas e aos veciños do Porriño botándolle a culpa ao Partido Popular". Ayer "por fin se demostrou que estas facturas, que suman millones de euros, eran rexeitadas polo executivo que ou ben as incluía na conta 413 ou directamente as retiraba da contabilidade municipal", señaló el portavoz. Lorenzo matizó en el pleno de ayer que su propuesta contemplaba la "revisión de oficio, pago, crédito e informes técnicos pertinentes da Secretaría e da Intervención Municipal". 

Más en Condado/Louriña
Comentarios